Recreativo

El Ayuntamiento recibe dos oferta de compra por las acciones del Recre

  • La mesa de contratación se reúne mañana a las 9:00 para confirmar que las propuesta cumple con todos los requisitos y confirmar los nombres de los licitadores

El Colombino espera al nuevo accionista mayoritario albiazul.

El Colombino espera al nuevo accionista mayoritario albiazul. / Alberto Domínguez (Huelva)

Dos ofertas de compra por el Recreativo. El Ayuntamiento de Huelva confirma la noticia desvelada por este diario a las 19:00 tras el cierre del plazo para presentar ofertas. Dos empresas "se han lanzado a la compra del 90% de las acciones municipales del Decano del fútbol español". Se inicia ahora la segunda fase del proceso de venta.

Mañana a las 9:00 está convocada la Mesa de Contratación para la apertura del primero de los sobres con la documentación correspondiente a cada una de las propuestas. Si ambas cumplen con los requisitos se procederá al siguiente paso con la apertura de la propuesta propiamente dicha que será valorada por el órgano competente antes de su elección definitiva.  

El Consistorio se quedará con el 8% de las acciones del club para blindar su potestad de control y fiscalización; y, como se ha precisado, se pone como condición que, antes de la firma de la escritura, el adjudicatario pague 650.000 euros. Un montante destinado a garantizar que el Recre participe la próxima temporada en Segunda B, atendiendo a las deudas con los jugadores, a pagar a la AFE y a dar cumplimiento a los términos recogidos en el concurso de acreedores.

El Ayuntamiento recuerda en su nota que "aunque el tipo de licitación mejorable al alza -en función de la tasación de las acciones- es de cero euros, el expediente recoge una serie de obligaciones económicas por las que el comprador debe reembolsar al Consistorio los 1.804.144 euros que éste, como responsable solidario con el club, adelantó a la Tesorería General de la Seguridad Social; así como los 7.515.180 euros que la Administración municipal anticipó a la Agencia Estatal de Administración Tributaria".

Además, "como garantía de futuro, el pliego marca que la enajenación de las acciones se realizará bajo la condición de que, quienes adquieran las mismas, ya sean personas físicas o jurídicas, en caso de proceder a su ulterior venta, deberán hacer constar en los contratos que a tal efecto suscriban la expresa subrogación del comprador en todos y cada uno de los compromisos establecidos en el pliego y asumidos por el vendedor frente al Ayuntamiento de Huelva, debiendo obtener el previo consentimiento de éste a tal fin y al objeto de comprobar el cumplimiento de los requisitos de solvencia exigidos. El incumplimiento de dicha condición tendrá carácter resolutorio del contrato de compraventa. Esta condición se hará constar también en las sucesivas compraventas de acciones, en caso de producirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios