Recreativo

"El Ayuntamiento ni nos esperaba ni nos quería"

  • Zephir anuncia que denunciará al Consistorio tras encontrar "un campo de minas" en la compra de las acciones del Recre

  • El grupo inversor oficializa su retirada a través de un burofax

Comentarios 1

Durante casi dos horas y con todos los detalles, sin rehuir a ninguna pregunta y defendiendo su versión de la frustrada compra del 90% de las acciones del Decano comparecieron públicamente ayer los cuatro máximos representantes del grupo inversor que sostenía la propuesta de Zephir Homes (Francisco Mendoza, Francisco Muñoz, José María Zafra y Mariano Gutiérrez) en el Hotel NH Luz de la capital onubense. Lo hicieron tras informar a través de un burofax al Ayuntamiento de su retirada de manera oficial, señalando en su escrito que se habían visto "obligados a no suscribir la venta de las acciones de las que hemos sido legítimamente adjudicatarios".

Fue el empresario José María Zafra el encargado de describir con detalles la sucesión de los acontecimientos vividos desde que el Ayuntamiento aprobase en Pleno Extraordinario la venta a Zephir, aunque arrancó su participación explicando que "pensábamos aterrizar en un campo de fútbol, pero aterrizamos en un campo de minas". Retrocedió en el tiempo Zafra para ubicar en el martes 12 de junio una primera reunión en el Ayuntamiento, en la que "se nos dio la bienvenida y se nos felicitó". Continuó señalando que el clima de la reunión fue "de confort y confianza" y que el único punto duro fue "cuando preguntamos al alcalde si podríamos tener la capacidad absoluta de gestionar la entidad, tanto deportiva como económicamente, a lo que el alcalde nos dijo que sí". Es más, desveló Zafra que Gabriel Cruz instó a Pepe Fernández a que le hiciera llegar el contrato de gestión que tiene Eurosamop con el Recreativo a Zephir, que a su vez se puso en contacto con Carlos Hita.

"Solo volveríamos a hablar si se cambian los interlocutores. Nos han vendido humo"

Tras acudir ante notario para recibir el contrato (para sostener la cláusula de confidencialidad en él existente), José María Zafra indica que "nos llevamos las manos a la cabeza porque, según dicho contrato, no podemos tener control sobre el club en ningún momento ni sobre ningún área". Ello provocó la remisión de un burofax al Ayuntamiento en el que se "notificaba ese y otros vicios y quedamos a la espera de una respuesta que, a día de hoy, no se ha producido por cauce oficial". Aunque matizó Zafra que "no hubo silencio administrativo, sino que nos volvimos a reunir y se nos garantizó que antes del jueves se nos iba a entregar la rescisión del contrato".

En palabras del ayer portavoz de Zephir, "Pepe Fernández quedó en que tendríamos la documentación antes del jueves, pero como no nos ha llegado hemos tenido que notificar que nos retiramos de la compra de las acciones del Recreativo". Así, Zafra comentó que "sí que hemos oído hablar de que han llegado a un acuerdo, incluso de las cantidades pactadas con Eurosamop, pero no tenemos constancia en soporte físico de dicho acuerdo. Lo que Eurosamop quiere es que se le devuelva un préstamo de 1,5 millones de euros más intereses que le ha realizado al Recreativo, pero no hemos visto ese contrato de préstamo".

Por todo ello, Zafra anunció que Zephir Homes emprenderá medidas legales y que "denunciará al Ayuntamiento, no al Recreativo", al que pedirá daños y perjuicios "porque ha sido mucho trabajo el que hemos realizado para poder comprar el club".

El propio José María Zafra entiende que "es una pena que se haya perdido esta oportunidad para el Recreativo. No puedo desmentir que el Ayuntamiento ni nos esperaba ni nos quería. Esto es una tragedia, pero el Ayuntamiento sabe que el martes no nos vamos a presentar y tiene los recursos para evitar el descenso administrativo. Lo que ocurre es que el plan A era el concurso y el concurso lo ganamos nosotros, tendrán otras opciones , pero nosotros pensábamos sacar al Recreativo de este secuestro que está viviendo".

Finalizó Zafra agradeciendo a "Paco Mendoza por habernos transmitido su recreativismo y su sentimiento de querer salvar a su equipo. Esto es injusto y es una tomadura de pelo. Nosotros no queríamos estar hoy aquí hablando de esto, sino que queríamos gestionar el club. Hemos eliminado elementos de estrés para continuar con la inversión porque entendemos que el Recreativo tiene una serie de intangibles, y nos hemos empapado de ellos. Queríamos hacer un Recre grande, incluso en estos días hay muchos empresarios de Huelva que se han puesto en contacto con nosotros porque estaban interesados en hacer inversiones".

Zafra deja la puerta cerrada a nuevas conversaciones con el alcalde Gabriel Cruz y con el socialista Pepe Fernández y señala que "solo volveríamos a hablar si se cambian los interlocutores porque con los que hemos tenido hasta ahora solo se nos ha vendido humo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios