Recreativo

El Asteras pagará la cláusula de rescisión de Quiles

  • El acuerdo entre el club griego y el jugador es total y nada puede hacer el Recreativo para evitar la marcha del onubense 

Quiles controla el cuero en el Recreativo-Córdoba de la pasada campaña.

Quiles controla el cuero en el Recreativo-Córdoba de la pasada campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

El culebrón Quiles llega a su final de una forma que no era la querida por parte del Recreativo. El club onubense no tendrá ninguna opción de intervenir en la operación, ya que su postura ha sido inamovible desde que el Asteras llamó a la puerta. El Decano siempre ha remitido a la cláusula de rescisión y el pago de la misma le dejará sin posibilidad de maniobrar.

Después de ir exponiendo su interés desde hace unos diez días, el club heleno ha decidido efectuar el pago íntegro de la cláusula de Quiles, que asciende a 100.000 euros, tal y como avanzó anoche el periodista de la Cadena Ser Fran Barbosa. El acuerdo entre el jugador y el Asteras es total, puesto que el jugador percibirá casi cuatro veces la cantidad que cobra actualmente en Huelva y que ronda los 40.000 euros.

En saco roto han caído los esfuerzos del secretario técnico, Juan Antonio Zamora, de convencer a Quiles para que siga formando parte del proyecto albiazul. Lo que sí ha conseguido el excentral ha sido cerrar un traspaso nada habitual en Segunda División B. El murciano firmó en propiedad a Quiles con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Córdoba y con una ficha muy inferior a la de los grandes jugadores de la categoría y un año después el ariete se va a marchar después de que el Asteras abone la totalidad de su cláusula de rescisión. El adiós de Quiles supone la marcha de una pieza clave para el Recreativo. Jugador de un talento de categoría superior, el onubense deja libre una plaza que el Decano va a tener muy complicado, por no decir imposible, rellenar. Los delanteros punteros de la categoría de bronce tienen fichas iguales o superiores a la cantidad que va a percibir el Decano, por lo que Zamora debe seguir haciendo malabares para cerrar el plantel onubense.

Quiles se irá de Huelva después de haber apostado por el Recreativo en la pasada campaña cuando tenía otras ofertas y dejando la máxima cantidad que reflejaba en su contrato. El onubense entiende que la opción de jugar en la Primera División griega y mejorar ostensiblemente su salario son razones suficientes para cerrar esta etapa en Huelva. La operación se cerrará oficialmente en las próximas horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios