Recreativo Algeciras I Crónica

El Algeciras amarga el regreso del Recreativo al Nuevo Colombino (0-1)

  • Un gol de Serrano cerca de la hora de partido sella la primera derrota del Decano en la temporada 

Seth pugna con un jugador del Algeciras en un momento del partido. Seth pugna con un jugador del Algeciras en un momento del partido.

Seth pugna con un jugador del Algeciras en un momento del partido. / Josué Correa (Huelva)

El Algeciras ha tumbado al Recreativo en el retorno del Decano al Nuevo Colombino, estreno albiazul en casa de la presente campaña. El combinado gaditano supo adaptarse mejor al guión del partido, proponiendo mucho más que el Recre hasta que marcó y defendiendo con uñas y dientes el resultado en la última media hora. Los de Claudio volvieron a evidenciar serios problemas con el balón y la brevedad de la competición le obliga a ganar en los próximos compromisos para no perder pie con la zona alta de la tabla. 

El Recreativo, de inicio, presentó novedades en su alineación y en su planteamiento. Claudio decidió darle continuidad a la segunda parte del partido ante el Atlético Sanluqueño y colocó dos puntas desde el principio, sacrificando a Quiles entre líneas, aunque las variaciones más importantes llegaron en defensa. Leal y David Alfonso entraron al once por Morcillo y Luis Madrigal, que compusieron el perfil zurdo de la zaga en Sanlúcar, mientras que Jesús Valentín ocupó el lugar de Diego Jiménez, que no pudo jugar por enfermedad. 

No empezó mal el Recre, que trató de asfixiar al Algeciras con una presión alta. Los de Salva Ballesta sufrieron en los primeros minutos y tuvieron alguna pérdida peligrosa. Seth aprovechó una de ellas para conducir desde tres cuartos de campo y plantarse en la frontal, pero su disparo se marchó rozando el poste. En el delantero canario y el balón parado se sostuvo el juego ofensivo del Recreativo en los primeros compases del choque. 

Víctor rozó el larguero con una falta esquinada directa, poco después, y Seth se quedó a centímetros de rematar un centro desde la derecha. Sí que llegó el ariete cedido por el Cádiz a cabecear un balón de David Alfonso desde la izquierda, pero su testarazo se perdió de nuevo cerca del poste de la meta de Vallejo

Con el paso de los minutos el Recre fue perdiendo intensidad en su presión y el Algeciras se fue sacudiendo, desde la posesión, el dominio territorial de los albiazules. Los campogibraltareños también asomaron por el área de Nauzet. Primero en un remate de Ubis en una falta lateral que se fue levemente desviado y luego con una internada de Álvaro Romero, que se plantó mano a mano ante Nauzet, que contó con la colaboración de Jesús Valentín para cerrar espacios y bajar la persiana. Con igualdad, pero con la sensación de que el Algeciras había ido ganando terreno se llegó al descanso

El segundo tiempo mostró las intenciones del Algeciras, más atrevido con el balón y con un mejor juego combinativo, superando al Recre en el juego interior por la inferioridad numérica del doble pivote albiazul. Los visitantes avisaron con un tiro de Serrano que obligó a Nauzet a meter la punta de los guantes para desviar a córner. No pudo imponerse el meta poco después, en el 57, cuando los gaditanos penetraron por banda derecha y profundizaron al área, para que la dejada de Ubis la enchufase Serrano al fondo de las mallas. 

El gol significó un paso atrás del Algeciras, y ello la exposición del mayor problema del Recreativo, la falta de profundidad. Claudio trató de dar más fluidez al juego con las entradas de José Carlos y Quiles, pero los visitantes se parapetaron en su campo y minimizaron espacios, amargando la tarde al Decano. Vallejo vivió el segundo tiempo como un espectador más entre el manejo de los tiempos de su equipo, con numerosas pérdidas del mismo incluidas, y con la nula presencia albiazul en el área rival.

El Recre se encomendó a la heroica en los últimos minutos para tratar de rescatar un empate que rozó en un centro forzado de Yaimil que remató levemente desviado Szymanowski. El venezolano volvió a probar suerte con un centro que casi se mete Fran Serrano en su intento de despeje. Los riesgos que asumió el Recre propiciaron espacios a la espalda de la defensa en la recta final y en una contra Leal forcejeó con Marcos Mendes y vio la segunda amarilla. Fue el broche al canallesco arbitraje de Conejero Sánchez, que sin influir en el resultado desquiciando al Decano. Aún con uno menos pudo empatar el Recre en la última acción del choque, pero la dejada de Yaimil con la cabeza al corazón del área tras un centro de David Alfonso lo estrelló en el lateral de la red José Carlos. No hubo tiempo para más y los tres primeros puntos volaron del Nuevo Colombino.

Ficha técnica: 

Recreativo: Nauzet; Cera, Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Moha Traoré (Szymanowski, 46’), José Antonio González (José Carlos, 75’), Dani Molina, Víctor Barroso (Yaimil, 60’); Sillero (Chuli, 60’) y Seth (Quiles, 70’).

Algeciras: Vallejo; Merchor, Robin, Fran Serrano, Dani Espejo; Armando, Iván, Álvaro Romero (Juanjo Coronil, 75’); Alcázar, Ubis y Serrano (Marcos Mendes, 86’).

Gol: 0-1 (57’) Serrano.

Árbitro: Conejero Sánchez (C. Extremeño). Amonestó a los locales Nauzet, Leal, Víctor Barroso, José Carlos y Seth y al visitante Iván.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Nuevo Colombino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios