Recreativo

Alfaro: "La permanencia puede catalogarse como un éxito para el club"

  • Daniel Carrasco señala que "el futuro que espera al Recreativo es optimista y hay que hablar en albiazul"

Los invitados y tertulianos de la Tertulia Deportiva de 'Huelva Información', en el Restaurante Ciquitrake. Los invitados y tertulianos de la Tertulia Deportiva de 'Huelva Información', en el Restaurante Ciquitrake.

Los invitados y tertulianos de la Tertulia Deportiva de 'Huelva Información', en el Restaurante Ciquitrake. / josué correa

Ha estado escoltado Juan Alfaro durante toda la temporada por un cuerpo técnico que no ha bajado los brazos ni un segundo. Pepe López (preparador físico), Daniel Carrasco (delegado) e Ismael Domínguez (preparador de porteros) han sido los escuderos del palmerino. No quiso el expreparador de La Palma dejar la oportunidad de expresar que la temporada ha sido "un éxito" y argumenta que "mantener esta categoría, compitiendo con los mejores clubes de Andalucía y solo con gente de la provincia, incluso sin poder contar con todos los jugadores que hemos querido; es un hito muy importante para el club", a lo que añade que "hay que tener en cuenta que sólo el delantero del Almería ha marcado los mismos goles que todo nuestro equipo". Eso sí, destaca que "a nivel defensivo hemos sido de los mejores equipos de la categoría y la mayoría de los goles que hemos recibido han sido ante los seis primeros".

En un sentido similar se expresó Daniel Carrasco, un delegado que alterna varias funciones dentro del club: "Ha sido un año complicado, pero hay que tener en cuenta que la plantilla tenía a diez jugadores de segundo año y que catorce de ellos venían de un descenso de Liga Nacional a Preferente". A pesar de todo el sufrimiento y el final agónico de campeonato, el preparador físico recreativista, Pepe López, se muestra "muy contento. Es verdad que el año ha sido muy complicado, pero me ha servido mucho para aprender y la experiencia ha sido muy bonita".

La ausencia de Ismael Domínguez en un pequeño tramo de competición por enfermedad no resta un ápice de seguridad en el pensamiento del entrenador de porteros recreativista, que afirma que "en lo que a mí respecta, que es la portería, lo que puedo decir es que tanto Adri como Javi Roldán son dos grandes porteros. En ese sentido el club puede estar tranquilo".

Todos ellos coincidieron en destacar la figura de Juan Antonio Zamora, del que dijeron que "nos hemos sentido muy arropados por él desde que se hizo cargo de la coordinación, ha estado con nosotros en el día a día y todo lo que ha estado en su mano lo ha puesto a disposición nuestra". Algunos juveniles ya se han incorporado a la disciplina del filial, mientras que otros siguen entrenando para seguir con su mejora individual de cara al futuro, un futuro que, en palabras de Daniel Carrasco es "optimista", matizando que "hay que hablar en albiazul".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios