Recreativo de Huelva

A Dani Alejo no le temblará el pulso a la hora de hacer cambios de gran calado en el Decano

  • "No me vengo abajo ante la adversidad". La renovación afectará tanto al primer equipo como a la cantera. El entrenador se hará oficial esta semana. La pretemporada se iniciará a mitad de julio

Dani Alejo, durante su presentación oficial como director deportivo del Decano.

Dani Alejo, durante su presentación oficial como director deportivo del Decano. / Rafa del Barrio

Daniel Alejo fue el protagonista anoche en el programa 'La prórroga' de Huelva TV que conduce Nardy Lafuente; el nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva asegura que el técnico llegará esta semana y que no le asustan los retos, recalcando el protagonismo que quiere darle a la cantera y anunciando que el nuevo proyecto requiere cambios de gran calado.

Recuerda que “tenía claro que no iba a seguir en el Algeciras, había una serie de cosas que no iban a casar conmigo y hay que ser valiente a la hora de tomar decisiones y buscar nuevos caminos; el Recreativo se puso en contacto conmigo, vi unas ganas enormes de hacer las cosas bien, pedí tiempo porque el Algeciras se estaba jugando el ascenso a Segunda A, y el final llegamos a un acuerdo”.

Sé que es una responsabilidad por la grandeza que tiene este club, porque es un sentimiento arraigado, por la masa social que arrastra... pero no me vengo abajo ante la adversidad”, añade.

Tras aterrizar en el Decano se ha encontrado “un grupo humano fantástico, desde los trabajadores hasta el consejo, con buenos mimbres para hacer grandes cosas” y sus primeras labores son “ver cómo está la plantilla, los jugadores con contrato, trabajar en posibles incorporaciones, ver cómo está la cantera... este año va a requerir trabajo e ilusión y cuando lleguen los momentos complicados sólo saldremos de ellos desde la unión de todos, tanto de los que estamos en el club como de los aficionados, peñas...”.

El nuevo entrenador ni es de Huelva (descarta a Pavón) ni ha entrenado aquí", destaca

Tiene claro que la plantilla tendrá que adaptarse a dos formas de jugar, “una cuando lo hagamos en casa, que tendremos espacios amplios y eso posibilitará generar juego, tomar la iniciativa...; y luego fuera de casa, donde las condiciones serán distintas, habrá muchos campos de césped artificial y requerirá más trabajo, tener las líneas más concentradas, pero tendremos un grupo humano que va a dar el cien por cien en cada partido”, destaca.

Sobre el nuevo entrenador comenta que “tiene que estar acostumbrado al reto que supone representar a un club de tanta historia y que será objeto de todas las miradas en el grupo, que tenga capacidad de sacrificio y sepa trabajar con la cantera. Han aparecido muchos nombres de candidatos, lo que refleja la grandeza de este club, pero no está entre ellos. Esta semana queremos hacer oficial su incorporación; es probable que le acompañe un segundo de su confianza para que se sienta más cómodo. El técnico ni es de Huelva (descarta a Pavón) ni ha entrenado antes aquí”.

Un reto grandes es formar una plantilla prácticamente nueva. “Es un hándicap; queremos que ese grupo que vamos a formar, en su mayor parte, sirva de base para la siguiente categoría, porque ir rotando cada año un número tan grande de jugadores no es beneficioso”, por lo que se quiere apostar por la estabilidad. “Hay futbolistas que conocen las dimensiones del club, pero a veces los jugadores priorizan las categorías. Podemos tener buenos jugadores de Tercera, con hambre, y también hemos tocado otros de Segunda B que han mostrado interés. También estamos pendientes de conocer las limitaciones en cuanto a licencias (este año, por ejemplo, eran 16 fichas sénior)”.

Alejo cree que venir a Huelva es atractivo ya que “aquí se pueden sentir futbolistas, por los medios que hay, por jugar ante 7.000 o 10.000 espectadores...”, e insistió en llevar a cabo una 'revolución' en la plantilla, porque lo mejor tras la nefasta temporada que acaba de terminar es realizar una 'limpia'.

En la cantera se van a producir cambios y tienen que ser profundos", avisa el director deportivo

El director deportivo albiazul avisa que habrá novedades (bajas) en los técnicos de la cantera. “Para mi es muy importante, y para que dé sus frutos hay que hacer retoques; se van a producir cambios y tienen que ser profundos para sentar las bases de una estabilidad en el tiempo. Esta semana tendremos reuniones con los entrenadores y valoraremos qué hacer en cada caso. El juego del filial y el juvenil debe tener similitudes con el primer equipo, hay que ir creando futbolistas. Va a costar porque cada entrenador tiene una forma de ver el fútbol, pero hay que desarrollar el mismo modelo de juego del primer equipo, y al final llegarán los frutos”.

Respecto a la continuidad de Fran, Alejo declaró que “es un ejemplo a seguir para los jugadores de la cantera; sé que hay interés de otros equipos y hay que ver también qué quiere hacer él, porque no es conveniente retener a jugadores que se quieran marchar; le ofreceremos condiciones para que se sienta importante”.

Dani Alejo, que reconoce que el Recreativo tendrá uno de los presupuestos más altos de la categoría, quiere comenzar la pretemporada a mitad de julio, pensando que la Liga comenzará la última semana de agosto. “Para cuando el equipo comience a trabajar queremos tener casi el cien por cien de la plantilla”, dejando la puerta abierta para algún fichaje de última hora. La idea es disputar entre 5 y 7 amistosos porque “tenemos la obligación de ganar desde el primer partido”, y comentó que la figura de un psicólogo “puede ser una buena herramienta para el grupo de trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios