Recreativo de Huelva

Gallego: "Es importante que el estadio sea una olla a presión, necesitamos los tres puntos"

  • El técnico del Recreativo habló de Chendo ("está descartado en un 90%), Terán ("con él no tengo problema de titularidades o suplencias") y de Peter ("está disponible, tiene que marcar la diferencia")

Alberto Gallego sigue el juego durante el Sevilla C-Recreativo de Huelva.

Alberto Gallego sigue el juego durante el Sevilla C-Recreativo de Huelva. / Rafa del Barrio

Alberto Gallego espera el partido del Recreativo de Huelva ante el Puente Genil (domingo, 17:00, Nuevo Colombino, jornada 10) con la esperanza de sumar tres puntos que le permitan meter distancia con sus rivales y reforzar la confianza del equipo.

Para esta jornada el Decano tendrá la importante ausencia de Chendo, uno de los fijos hasta ahora. “La semana ha ido bien, reforzando mucho en los entrenamientos lo que hicimos en Sevilla, he aprovechado para hacer videos más extensos, creo en esa herramienta”. “Chendo tiene molestias en la rodilla y está pendiente de pruebas definitorias para saber hacia dónde vamos: En Gerena recibió un golpe duro; antes tenía molestias en la otra rodilla, pero las subsanaba bien. En un 90% no va a jugar”.

Destacar apostar por un esquema similar al de Conil, con Cristian Terán como referencia. “No será un planteamiento parecido, ellos (Puente Genil) tienen otro perfil y nos van a plantear un partido totalmente diferente. El Puente Genil, pese a que llega como 14º clasificado, es un equipo duro, experimentado, necesita puntuar sí o sí y planteará un partido serio, necesitaremos muchas cosas para sacarlo adelante”, destaca el entrenador del Recreativo, que deja claro que la situación de ambos equipos es muy diferente. “La de ellos es de urgencia, la nuestra es de seguir empujando. Será un repecho y tendremos que levantarnos de la bici y dar buenas pedaladas, porque utilizarán otro tipo de armas y vamos a tener que pisar el acelerador”.

El once inicial es una incógnita, porque el equipo está funcionando, pero en Sevilla hubo varios jugadores que hicieron méritos para ser titulares saliendo desde el banquillo. “Tengo en cuenta sus actuaciones en los partidos, sus actitudes en los entrenamientos y también el equipo que creo que puede rendir mejor y contra el rival que podemos tener. Valoro todos esos parámetros e intento sacar el mejor once posible”.

Sorprendió la pasada jornada la suplencia de Cristian Terán, que parece que le espoleó porque fue clave cuando salió. “Sale al terreno de juego en un escenario muy propicio para él, era un plan que habíamos hablado; con él no tengo problema de titularidades o suplencias, él cree en lo que hago. Le dije el plan de partido que veía y lo ideal es que él saliera a partir del minuto 65 o 70, lo entendió y lo ejecutó”, resalta Alberto Gallego.

Rubén Serrano está disponible para cualquier titularidad, ya se encuentra al cien por cien"

Rubén Serrano también salió en la segunda mitad ante el Sevilla C; en la pretemporada se ganó el sitio y nadie se ha asentado en su posición. “Rubén es un chico que nos ofrece cosas interesantes, con personalidad, y lo ha demostrado en momentos en los que eran una prueba para él, dejando claro que es válido para el primer equipo; está disponible para cualquier titularidad, está ya al cien por cien. Se le echa de menos porque es una pieza importante en la plantilla, pero estoy satisfecho con el rendimiento del centro del campo, Dani Sales, Álex Moreno, Ismael, Arjona, Barroso... lo han hecho muy bien, se están asociando, saben que hay competencia... todo eso es muy positivo”.

Otro nombre propio fue el de Peter. “Está disponible para jugar; el equipo ha respondido sin él; es un jugador importante pero hay momentos en los que nadie se ha acordado de Peter y eso dice mucho del equipo; el que ha entrado lo ha hecho genial. Su incorporación es importante porque tiene que marcar la diferencia y cuanto antes entre en dinámica, mejor”, asegura el técnico albiazul.

Sobre el césped del Nuevo Colombino manifestó que “lo he visto muy bien, tengo que agradecer el trabajo del club y especialmente de Ale y Raúl, no era una situación fácil y han trabajado muy bien”.

Noviembre es un mes trascendente, con cinco partidos ya que el 17 se recupera el aplazado con el Xerez CD. “Ni pienso en ese partido, está lejos”. Pero la jornada sí que puede marcar diferencias, ya que cuatro rivales directos del Decano se cruzan entre ellos. “Más allá de esos enfrentamientos es importante para nosotros que el domingo el estadio sea una olla a presión, necesitamos esos tres puntos, hay que llegar a ese repecho y luego mirar hacia atrás para ver cuántos están a nuestro lado”.

El Recreativo mandaría un mensaje a sus rivales si se empieza a escapar en la clasificación. “Sería importante porque el futbolista puede jugar más liberado, menos atenazado, coge confianza y estos tres puntos nos darían muchísima fuerza a todos, afición, equipo...”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios