Recreativo

Ahora toca ganar en casa

  • Carlos Martínez no jugará al no superar sus problemas físicos

  • La vuelta a los dos puntas es el gran dilema que tiene José María Salmerón

Ahora toca ganar en casa Ahora toca ganar en casa

Ahora toca ganar en casa

Ya toca sonreír en Huelva. Desde la primera jornada de la liga no gana el Decano en Huelva. Fue con aquel ya lejano 1-0 al Don Benito en estreno de Salmerón y los suyos en el Nuevo Colombino. Hay ganas en todos. Las tienen los aficionados que ven que después del bache de mediados de septiembre regresaron las buenas sensaciones ante El Ejido y las hay en la plantilla. Los puntos como local son determinantes para un equipo que aspire a estar arriba y en el caso albiazul hasta el momento fue mejor visitante que anfitrión el Recre de Salmerón. Esa dinámica debe comenzar a cambiar.

El Recre recibe para ello a un rival que sobre el papel parecería propicio. El Almería B (Nuevo Colombino, 18:30) no ha ganado ni un partido lejos de su tierra y ni siquiera ha puntuado. Precisamente por ello desde el interior de la caseta llevan toda la semana alertando de lo contrario. La relajación no tiene cabida en el Decano. Salmerón conoce perfectamente al rival. Un filial siempre es diferente. Está formado por jugadores sin ningún tipo de presión, con mucha calidad y un desparpajo que les puede volver enormemente peligrosos en un escenario como el Nuevo Colombino.

La primera gran incógnita, toda vez que la presencia de Carlos Martínez está descartada, estará en la pizarra. Habitualmente ha jugado con dos puntas el Recre. En El Ejido cambió para salir con uno solo y reforzar el centro del campo. La respuesta fue positiva. Es la duda que tiene ahora el preparador. No es muy dado a los grandes cambios así que mantiene la apuesta por lo que funciona debe seguir con un dibujo similar y si vuelve a sus orígenes abrirá la puerta a la entrada de un segundo delantero. El dilema gira además alrededor de la figura de Alberto Quiles. El onubense fue el autor del tanto de la victoria en Santo Domingo. Marcó desde el banquillo. Sin embargo, uno de los jugadores más destacados hasta la fecha es Caye Quintana, máximo anotador albiazul esta campaña. Con un punta los huecos para ambos se reducen. La mejor forma de hacerlos jugar juntos es regresando al anterior dibujo. En ese tendría que salir un hombre del medio y que Quiles retrase ligeramente su posición para actuar en el enganche.

Con la recuperación de Pablo Andrade también habrá cambios en la defensa. Salmerón ya dijo en rueda de prensa que el brasileño está perfecto. Siempre que lo tuvo disponible lo puso de inicio. Diego Jiménez sería en este caso el descartado por los precedentes aunque su rendimiento fue muy bueno y compite con Israel Puerto por el sitio. Por delante de ellos, Tropi es indiscutible así como Iago Díaz. La baja segura de Carlos Martínez, que no está recuperado de sus molestias pese a que el técnico no quiso dar pistas al rival, deja al Decano una semana más sin su futbolista más desequilibrante entre líneas. Si vuelve a los puntos el que más opciones tiene de salir del equipo es Borja Díaz. Así mantendría la estructura con Caballé como escudero por la izquierda. Con la vuelta de Andrade la profundidad por ese costado está garantizada.

Con la cuarta plaza a tres puntos, el choque contra el Almería B se convierte en una buena oportunidad para reconciliarse con su afición y para volver a meterse en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Un premio doble que espera al Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios