RECREATIVO

Ahora toca confirmarlo

  • Un triunfo contra el Badajoz dará valor al punto logrado en la Nueva Condomina para certificar la reacción albiazul

  • La vuelta de Núñez es la principal novedad recreativista

La reacción debe tener hoy su confirmación. El empate logrado en la Nueva Condomina cobrará una dimensión diferente si el Recre es capaz de imponerse al Badajoz. El Decano sabe que su resultado de hoy es clave. Tiene que ganar para recuperar el pulso a la liga, volver a la zona media como mínimo de la temporada y respirar. Lo saben los albiazules que hoy a partir de las 17:00 tienen ante así un choque comenzó cuando el colegiado pitó el final hace siete días. El mes de enero es clave para despejar el futuro deportivo, para ubicar el objetivo albiazul o al menos para descartar algunas posibilidades.

El conjunto pacense, que llegará a Huelva acompañado por un centenar de seguidores, fue el primero en dar la voz de alarma en la ida. Un empate de un Recre plano y sin ideas en el Nuevo Vivero encendió las primeras dudas alrededor del equipo. La falta de fútbol unida a la evidente falta de forma de algunos jugadores abrió el primer conato de crisis con Casquero. La victoria una semana después contra el Betis Deportivo permitió calmar los ánimos. Ahora llega al Nuevo Colombino tras la fase más prolongada sin victorias de Ángel López, que acumula ya cinco partidos sin ganar. Sin embargo, las sensaciones y la imagen del equipo son bien diferentes. El Recre demuestra estar vivo. Ahora tiene que ratificarlo con el triunfo.

La semana ha sido movida en Huelva a nivel deportivo. En un escenario que hacía ya años que no se recordaba volvió a acudir el Decano al mercado invernal. Santi Luque hizo las maletas con destino a Lorca, donde deben decidir si se lo quedan o le buscan nuevo destino, y el viernes a última hora firmó Toni Segura. Habrá más movimientos en el mercado. Quedan dos fichas libres tras la salida anteriormente de Antonio Domínguez. El Recre que saldrá del mes de enero tendrá un escenario claro sobre el césped. De lo que pase en las próximas jornadas ante rivales de la zona baja dependerá lo que realmente pueda ser este equipo en la competición.

Toni Segura ya forma parte de la plantilla, aunque fuentes de la entidad albiazul aseguraron ayer que difícilmente pueda entrar hoy en la convocatoria. Están todos citados por Ángel López, quien deberá hacer algunos descartes. Vuelve Antonio Núñez a estar disponible después de cumplir su sanción. Abre un dilema claro. Víctor Barroso estuvo a un gran nivel en Murcia. El canterano demostró que tiene condiciones para ser uno más. Con Lazo y Núñez peleará por dos puestos.

Además, en Murcia el equipo funcionó bien a nivel defensivo por un punta y un centro del campo más fuerte. Tras la sangría goleadora de las últimas semanas se vio de nuevo al Recre más sólido.

Precisamente esa fue la base de la recuperación tras la salida de Javier Casquero, sirvió como base para la reacción en Murcia y ahora tiene que ser el puntal para la segunda vuelta. Sin la fortaleza atrás este Recre sufre. El problema surge de nuevo con la escasez de juego ofensivo. Si el Decano se repliega para ser fuerte, sacrifica su capacidad arriba. Las carencias en el motor del equipo le impiden ofrecer las mismas prestaciones en ambas facetas a la vez. Al menos hasta ahora no fue capaz de hacerlo. Mientras en el mercado se busca una solución para la segunda vuelta, Ángel López tendrá que decidir hoy si quiere volver al Recre con dos delanteros o mantiene el equipo con un punta.

El Recre no gana en Huelva desde el 19 de noviembre, cuando se impuso por la mínima al Marbella. Lleva tres partidos sin hacerlo como local. Ya no puede dejarse más puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios