Recreativo

Aficionados europeos se reunirán en Huelva

  • El 1 de diciembre se celebrará en la capital onubense la asamblea general de SD Europa

Narciso Rojas, en una de las asambleas de aficionados europeos celebrada recientemente. Narciso Rojas, en una de las asambleas de aficionados europeos celebrada recientemente.

Narciso Rojas, en una de las asambleas de aficionados europeos celebrada recientemente. / h. i.

La asamblea general anual de Supporters Direct Europa se celebrará en Huelva. La entidad, que engloba a las uniones nacionales de aficionados de toda Europa y que trabaja en diversos proyectos junto a la Comisión Europea para una mayor participación de los aficionados en el gobierno clubes y federaciones, se ha decantado por la candidatura presentada por el Trust de aficionados del Real Club Recreativo de Hueva para acoger su evento anual más importante. A esta asamblea acudirán representantes de los países afiliados a la entidad europea como Italia, Suecia, Francia, Grecia, Irlanda, Alemania, Portugal, además de España, representada por FASFE.

El presidente de SD Europe, el italiano Diego Riva, y la CEO, la alemana Antonia Hagemann, ya preparan la agenda de una asamblea clave para la entidad europea después de un año muy intenso en el que se han conseguido avances importantes tanto a nivel nacional, como la defensa e implantación de la norma del 50+1 en Suecia, cuya representante, Sophia Bolin, asistirá a la misma, o la llegada de esa misma norma a España, donde está en la agenda del Gobierno de la nación tras la participación de Emilio Abejón, de FASFE, en el Congreso de los Diputados.

La asamblea tendrá lugar en Huelva capital el 1 de diciembre y contará con varias actividades que estarán abiertas al público y que se irán desgranando conforme se acerque la fecha. Entre estas actividades se encuentran algunas ligadas a la historia del Decano y al inicio del fútbol en España.

El Trust mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad y con el Real Club Recreativo de Huelva para concretar la participación de ambos en la organización, cuyo peso está recayendo por ahora en la asociación de aficionados y su activo grupo de voluntarios. Supporters Direct colabora con la UEFA y con la Comisión Europea en proyectos que buscan la implantación de los oficiales de enlace con los aficionados, cambios legales que permitan a las aficiones entrar en los centros de decisión sobre el gobierno de sus clubes. Ya ha llevado a cabo proyectos que han ido encaminados a la creación de marcos jurídicos que aseguren un buen gobierno y gestión del fútbol.

Este evento convertirá a Huelva en el centro del movimiento de los aficionados europeos más activos a la hora de exigir un deporte más transparente y eficiente. Una oportunidad para que la ciudad y el Recreativo de Huelva sean más conocidos a nivel internacional, y para que los aficionados del Decano conozcan más de los avances que se llevan a cabo en Europa sobre la participación de la grada en el gobierno de los clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios