Recreativo

Acelerón en el mercado

  • El Recre espera a Quiles y un refuerzo sub-23 antes de su estreno liguero

  • Las salidas de Jonathan Vila y Natalio están muy avanzadas y serán efectivas en las próximas horas

Carazo y Salmerón conversan con Natalio durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva recreativista. Carazo y Salmerón conversan con Natalio durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva recreativista.

Carazo y Salmerón conversan con Natalio durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva recreativista. / alberto domínguez

último acelerón en la planificación recreativista a escasos diez días para el cierre del mercado. El Decano quiere que su plantilla esté al 90% para el estreno liguero contra el Don Benito del domingo. Tiene muy claras las piezas que va a tocar. Hay planteadas dos operaciones de entrada y dos salidas prácticamente cerradas. En el Nuevo Colombino cuentan ya con Mario Hernández, cedido por el Rayo Vallecano, y esperan a Alberto Quiles antes del viernes si se cierra una negociación que lleva semanas abierta, mientras que los acuerdos con Natalio y Jonathan Vila para rescindir sus contratos están prácticamente cerrados. Son movimientos que están encauzados desde hace días en el caso de las incorporaciones y que quedaron muy avanzados durante el fin de semana en el caso de las salidas. La tercera incorporación sería la de otro defensor sub-23 que palie las escasez de efectivos que tiene José María Salmerón. Es la zaga la línea que estos momentos más preocupa porque con tres centrales y tres laterales faltan efectivos para tener doblados los puestos como reclama el entrenador.

De concretarse esos movimientos la plantilla quedaría a expensas de una última operación segura con la llegada de otro delantero más que ocuparía la plaza sub-23 que todavía tiene disponible el Recre. Sería un nueve más. La opción de Vallejo, que era el principal deseo, se aleja por el nivel mostrado por el gaditano con el Cádiz, con el que incluso disputó su primer partido en Segunda. Y todavía hay otro movimiento más en el aire. Traoré no termina de convencer al cuerpo técnico albiazul pese a todas las oportunidades que ha tenido durante la pretemporada, según señaló ayer www.diariodehuelva.es. Tanto es así que el Decano ya sondea en el mercado alternativas para el africano por si finalmente tuviera que salir. A 10 días para el cierre del mercado siempre surgen opciones atractivas que en otras fechas serían inviables.

Al Decano le quedará todavía por contratar a un delantero más para completar su ataqueSi finalmente sale Djak Traoré hay ya previstas varias alternativas en el mercado

Quienes tienen ya los dos pies fuera del Recreativo son Jonathan Vila y Natalio. Las conversaciones están muy avanzadas. Los dos jugadores saben que no van a seguir en Huelva y llevan varios días negociando con el club las condiciones de sus respectivas rescisiones. Se espera que ambas operaciones se hagan efectivas en las próximas 24-48 horas. Son salidas que ya están asumidas en la planificación albiazul. Sus futuros están lejos del Nuevo Colombino. No serán inscritos como jugadores del Recre, por lo que el Decano tendrá disponible la ficha sénior que ocupará el recién llegado Tropi y libre la que espera a Alberto Quiles.

En el caso del delantero onubense se unen varios factores. A la prisa natural por contar con un jugador que es una petición expresa de José María Salmerón y cotizado en el mercado se une la sanción que arrastra de la temporada pasada. Al no haber sido inscrito por el Córdoba no empezará a descontar partidos de los cuatro de castigo que tiene hasta que lo haga como albiazul. Si el Recre puede cerrar como desea su llegada antes del viernes, podrá restar ante el Don Benito el primero de sus choques de penalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios