LA CARTA

El vino: Jorge Bonet Rosado'07

  • Historia de una bodega rondeña

En este artículo más que hablarles de un vino lo haré de una bodega. Lo primero que me llamó la atención de Bodegas Cuesta La Viña fue la extensión de su viñedo, unas 1,6 hectáreas de terreno. También el hecho de que para las tareas propias de campo emplean no sólo métodos de labranza antiguos sino que usan animales de tiro, conjuntado con las más modernas tecnologías.Poseen diversos tipos de uva en sus viñedos, Tempranillo, Shiraz, Merlot y Cabernet Sauvignon, pero ahora acaban de incorporar el Pinot Noir, con una muy particular forma de siembra.

Las vides se disponen más cerca unas de otras de lo habitual. La norma por hectárea son aproximadamente mil cepas. Bodegas Cuesta La Viña planta entre 3.000 y 5.000, con un rendimiento de 0,5 a 0,75 kilos por cepa, cuando lo frecuente es de casi el doble. La finalidad de ello es que las hojas protejan del sol los racimos, que por el cambio climático sufren más horas de sol.

También haremos mención al Jorge Bonet Rosado’07. Mezcla de tempranillo y Shiraz. Color frambuesa brillante de intensos aromas a flores blancas y caramelo. Fresco, equilibrado y persistente.

Les recomiendo que lo saboreen con ese plato tan personal de la Costa del Sol, los espetos de sardinas.

Jorge Bonet Rosado´07

· Bodega Custa La Viña

· Tipo de vino Rosado Joven

· Zona Sierra de Málaga

· Localidad Ronda

· Email bodega@vinosjorgebonet.es

· Teléfono 952 87 22 54

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios