hinojos

Unas 300 yeguas salen hoy de las marismas de Doñana

Unas 300 yeguas han sido preparadas para salir hoy de las marismas de Doñana y ser llevadas a la localidad de Hinojos, donde formarán parte de su Feria del Ganado, un espectáculo natural presenciado por cientos de personas en el municipio condal.

La faena de los ganaderos comienza al amanecer, con los yegüerizos repartidos en las 8.500 hectáreas de extensión de las marismas, agrupando a los potros y yeguas en distintas tropas que son dirigidas hasta el encerrado de La Choza del Pastor, donde se seleccionó el ganado para ser trasladado.

La llegada a Hinojos está prevista sobre las 20:00 y se espera numeroso público

Esta labor cuenta con la visita de vecinos de Hinojos y foráneos, que se organizan en reuniones, en un zona delimitada y acondicionada, además de efectuar un pago de 60 euros en concepto de fianza, por la suciedad y daños que pudieran ocasionar en la finca, teniendo en cuenta que la Marisma de Hinojos está integrada en pleno corazón de Doñana.

En el bando de normas de la Recogida de las Yeguas 2018 hinojera se hace hincapié en la organización del traslado del ganado, desde la marisma de Hinojos hasta la misma localidad, citando que "en ningún momento los vehículos podrán permanecer detrás de la tropa ni podrán circular entre el ganado".

Por su parte, "todos los participantes a caballo tendrán que hacerlo por delante del grupo animal, los caballistas autorizados para manejar a los potros y yeguas serán asignados por los directivos o caballistas organizadores".

Se prevé que las yeguas entren en el casco urbano hinojero en torno a las 20:00, aunque antes de ese momento hay puntos del recorrido especialmente llamativos, como el del Puente Serrano, donde se concentran muchas personas para ver el paso del ganado, de la misma forma que se producen concentraciones importantes en torno a la plaza Príncipe de Asturias, ya en el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios