Provincia

Las algas vuelven a invadir las aguas de las playas de Huelva

  • La Consejería de Salud asegura, sin embargo, que son aptas para el baño

Las 16 playas de la provincia de Huelva son válidas para el baño, si bien existe abundancia de restos de algas en Nuevo Portil (Cartaya); en Islantilla (Lepe-Islantilla); en tres playas de Isla Cristina (La Redondela, Isla Cristina y La Gaviota), y en Isla Canela (Ayamonte).

Este es el resultado del informe de la Consejería de Salud sobre el estado de las aguas de baño del litoral andaluz, correspondiente a la segunda quincena de julio. Los análisis han detectado la presencia de sustancias tensoactivas (espumas), algas y medusas en varias playas de Huelva y Málaga, si bien dicho análisis sostiene que "todas las aguas de baño de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias".

Las 77 playas de Málaga son aptas para el baño, aunque se ha detectado sustancias tensoactivas (espumas) en La Cala y Butiplaya (Mijas), así como abundancia de algas durante la inspección en Bil Bil Arroyo de la Miel, en Benalmádena, y de medusas en las playas de El Palo y La Caleta, en Málaga capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios