Provincia

El vuelco de un coche en la A-483 deja cuatro heridos, entre ellos dos menores

  • Uno de los ocupantes, un niño de 11 años, saca del turismo a los demás viajeros accidentados

El vehículo volcado tras sufrir la salida de vía ayer. El vehículo volcado tras sufrir la salida de vía ayer.

El vehículo volcado tras sufrir la salida de vía ayer. / policía local de almonte

La salida de vía de un turismo en la carretera A-483 a su paso por la localidad de Almonte y su posterior vuelco dejó ayer un saldo de cuatro personas heridas de diversa consideración, entre ellas dos niños de 11 y 12 años. Las otras dos damnificadas son dos mujeres de 23 y 27 años, según detalló el 112.

El siniestro se produjo en torno a las 13:00, en el último puente de paso del lince en dirección a Matalascañas y en el kilómetro 21 de la citada carretera, tal y como precisaron las llamadas de emergencias efectuadas por los testigos.

El servicio de emergencias movilizó hasta el lugar del siniestro vial a la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de la Diputación de Huelva y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que trasladaron a los heridos al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Desde la Plataforma Policía Local de Almonte se destacó ayer la "grandiosa labor de una de las personas involucradas en el siniestro, un menor con apenas 11 años que, al parecer, fue quien ayudó a salir del vehículo al resto de ocupantes. Muy grande". Por ello los bomberos no tuvieron que excarcelar a nadie.

Las heridas de los ocupantes del vehículo "son leves, con cortes, dolores de espalda y articulaciones pero en un principio no parecen heridos de gravedad. Estaban todos conscientes y hablando", precisaron a Europa Press desde la Policía Local almonteña.

La carretera A-483 que conecta la A-49 con la playa de Matalascañas es uno de los puntos más negros de las carreteras onubenses. Los usuarios reclaman constantemente su desdoble para evitar siniestros viales como el que a finales de junio acabó con la vida de dos adolescentes bollulleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios