Estafa

Petición de 8 años de cárcel por ofrecer viviendas de subastas

  • Los cuatro acusados no tenían en realidad ningún derecho sobre los inmuebles

Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. / H.I. (Huelva)

La Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel para cuatro hombres a los que acusa de estafar 367.000 euros a un grupo inmobiliario y 210.000 a una veintena de particulares ofreciéndoles viviendas procedentes de subastas en Sevilla, Huelva y Málaga sobre las que en realidad no poseían ningún derecho.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto juzgar entre este lunes y el próximo 10 de diciembre a los hermanos D.C.G. y S.L.C.G., así como a F.F.F. y J.S.S.P., para quienes el Ministerio Público también reclama una multa de 5.400 euros por un delito continuado de estafa. También pide que los cuatro paguen indemnizaciones por el importe de lo presuntamente estafado, algo más de 575.000 euros.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron en primer lugar entre 2003 y 2004, cuando los hermanos C.G., administradores de Gestión de Activos Integrales, alcanzaron un acuerdo con F.F.F. para que trabajase como “captador de clientes para la adquisición de viviendas supuestamente adquiridas en subasta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios