Provincia

El verano cultural trae el aire más fresco a la localidad de Aracena

  • La programación traslada su escenario a la calle con cine, danza o conciertos 

Uno de los espectáculos de danza en una calle de la localidad. Uno de los espectáculos de danza en una calle de la localidad.

Uno de los espectáculos de danza en una calle de la localidad. / H. Información (Aracena)

Comentarios 0

La programación cultural del verano en Aracena traslada su escenario a la calle y juega cada edición con un abanico de propuestas para todos los públicos, atrevidas y frescas, que consiguen enganchar al viandante.

El cine de verano es uno de los platos fuertes, con diez títulos en cartelera y una sala única, al aire libre, en la Piscina Municipal. Cada año, además, esta propuesta es solidaria y la entrada es un sencillo aunque valioso kilo de alimentos o un donativo que se destinará a Cáritas de Aracena.

Huellas, danza en paisajes urbanos es otra de las apuestas firmes del verano cultural que llega el 12 de julio. Todo un clásico que sorprende cada año en la Plaza de Santo Domingo con la danza de las compañías más reconocidas del panorama nacional.

Las semanas culturales de las aldeas o los conciertos de la Banda Municipal de Música de Aracena en las velás de cada barrio, San Pedro, Centro en Fiestas, Santa Lucía, Santo Domingo y San Roque, son otro aliciente del verano.

La Noche Blanca de la Cultura se plantea como un cóctel de expresiones artísticas de gran nivel en escenarios inéditos al aire libre, que cada año cambian y se transforman para sorprender al público, en una velada eminentemente cultural. Será el 27 de julio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios