Provincia

Los vecinos de la urbanización Virgen Bella paralizan unas obras en la zona

  • Los ciudadanos dicen que se está tapando una salida de aguas y temen inundaciones

Un grupo de vecinos de la urbanización Virgen Bella de Lepe paralizó ayer las obras de adecuación de terrenos que realiza la subcontrata de Saycon, Movimientos de Tierras Antonio El Empalme, en el margen derecho de la zona. Los vecinos denuncian que las obras de urbanización está taponando una salida de aguas pluviales y podrían provocar inundaciones en época de lluvias.

Los ciudadanos e colocaron frente a las máquinas excavadoras justo donde estaban trabajando y uno de ellos se enfrentó a la pala de una de las máquinas para impedir que esta operase. Así las cosas, los operarios de la empresa de movimientos de tierra decidieron seguir trabajando en otra parte de los terrenos que se están preparando para su urbanización.

Los vecinos denuncian que la obra no cuenta con los permisos correspondientes y que se ha dado una autorización provisional para que se ejecuten los trabajos sin tener en cuenta que se pretende cubrir los tubos de evacuación de aguas pluviales.

La zona en cuestión ha sido objeto de inundaciones hace más de 10 años por lo que en su momento se optó por realizar una canalización extraordinaria hacia un regajo cercano. Las obras que se están llevando a cabo y que han sido paralizadas por la presencia vecinal contemplan el cubrimiento del regajo.

En la calle se observa cómo un montón de arena destinado a una futura calle ya tapona la salida de aguas de la urbanización y el regajo quedará cegado por la nueva urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios