Vecinos de Matalascañas recurrirán en los tribunales la concesión de la zona azul aprobada por el Ayuntamiento de Almonte
El colectivo rechaza la adjudicación a Dornier por 30 años, al considerar que vulnera el procedimiento legal y supone una discriminación hacia vecinos y visitantes
Aprobada la concesión de la zona azul en Matalascañas pese al rechazo de vecinos y oposición
La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha manifestado su rechazo unánime a la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Almonte de la concesión del servicio de zona azul en toda la urbanización, adjudicado a la empresa Dornier por un periodo de 30 años. Desde la asociación aseguran que se trata de una decisión adoptada “sin aprobar primero la ordenanza municipal, lo que vulnera el procedimiento legal y carece de justificación técnica y social”.
Recuerdan que la concesión salió adelante únicamente con los votos favorables del grupo de gobierno de Ilusiona y el rechazo de toda la oposición. Según la asociación, esta medida “no genera competencia ni un beneficio real para propietarios y residentes, estén empadronados o no, y supone una clara discriminación contraria al artículo 14 de la Constitución Española”.
Durante la sesión plenaria, la asociación señala en un comunicado que el concejal no adscrito Miguel Ángel Jiménez denunció haber recibido amenazas verbales minutos antes de comenzar el debate, presuntamente por parte de un empresario local adjudicatario, quien le dijo: “vamos a llevarnos bien” y “sé dónde vives”. El edil solicitó protección al presidente de la corporación y calificó el episodio como “un intento de coacción para frenar su labor de fiscalización”.
En relación con la intervención del alcalde de Almonte, Rocío Bella, la asociación ha mostrado su indignación. Según indican, el regidor declaró que “él es alcalde de Almonte, y sólo defenderá los intereses de los almonteños. Solo los que abonan el sello de circulación en Almonte contribuyen al arreglo de la urbanización”. Ante estas palabras, la asociación se pregunta: “¿A dónde van los impuestos de Matalascañas (IBI, basura, etc.)?”.
En este sentido, la asociación asegura que va a “dar la razón al señor Bella”, por lo que está estudiando impulsar la creación de una Entidad Local Autónoma (ELA) para Matalascañas. “Según el alcalde, creemos que estará encantado de desprenderse de Matalascañas. Sabemos que así nos ayudará, porque solo defendemos los votos de Almonte y no los intereses de los propietarios”.
La asociación también ha avanzado que, a través de sus asesores jurídicos, elaborará un informe riguroso para denunciar la concesión ante los tribunales. “No vamos a permitir que el señor Bella desprecie día sí y día no a todos los agentes sociales. Vamos a intentar que no condene durante 30 años a los propietarios y sus hijos a pagar por una zona azul injusta. No queremos que las calles de Matalascañas dejen de ser de todos los que vivimos allí”.
Temas relacionados
No hay comentarios