Escacena del campo

Los vecinos evitan un robo en la parroquia del Divino Salvador

Tres personas han sido detenidas cuando supuestamente trataban de perpetrar un robo en la iglesia del Divino Salvador en Escacena del Campo. Los hechos se produjeron cuando en la madrugada del domingo al lunes un grupo de tres personas lograban forzar la entrada principal del templo religioso. Los vecinos se sorprendieron cuando el silencio de la madrugada fue roto por unos fuertes y continuados golpes contra una puerta.

Tras constatar que los ruidos provenían de la calle y más concretamente el templo parroquial, varios ciudadanos alertaron a los servicios del 061 y en varios minutos los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, abortando cualquier tipo de actuación y cogiendo infraganti a dos de los delincuentes cuando estos pretendían huir del edificio religioso. Un tercero logró escapar del cerco policial y fugarse en coche, si bien según han manifestado a este periódico varios vecinos, posteriormente fue detenido por los agentes y puesto a disposición judicial.

El 'modus operandi' tiene numerosos paralelismos con los robos que en el último mes ha azotado a las poblaciones de Paterna y la propia Escacena. Ello hace pensar a la policía judicial de que estos jóvenes podrían estar detrás de la estela de robos que ha venido perpetrando en la comarca onubense del Condado. De hecho, al parecer dos de los delincuentes detenidos serían naturales de los dos municipios señalados con anterioridad, mientras que un tercero sería natural del pueblo sevillano de Bormujos, si bien está afincado en el propio municipio condal.

Entre tanto entre la población de Escacena existe un ambiente de completa indignación como consecuencia de que los autores del conato de robo "se encuentren ya en la calle" y conviviendo con sus vecinos.

Manuel Fabrique, concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, comprende la indignación que embarga a la población, máxime cuando los cacos fueron puestos a disposición judicial "cerca de las tres de la madrugada, mientras que a media tarde ya se encontraban nuevamente entre la población de la localidad". El edil considera que el sistema judicial "es mejorable", por lo que critica abiertamente que se sucedan este tipo de situaciones que acrecientan la sensación de impunidad con el que delinquen los cacos. No obstante, replica que tanto su municipio como Paterna siempre han sido "localidades muy tranquilas y con un índice de delincuencia casi inexistente".

Cabe recordar que Escacena también ha visto en el último mes como robaban en un polvero y diferentes obras, mientras que la alerta de los vecinos evitó que los cacos tuvieran que abortar sus intenciones de robar en la Peña Bética.

Señalar también que Rociana del Condado ha vuelto a sufrir una oleada de robos que se saldado con tres asaltos en cuatro días. Uno de los robos se produjo en la bodega Contreras donde sustrajeron material, un coche y 240.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios