Provincia

Los vecinos abortan un 'secuestro express' a una mujer de 75 años

  • Los presuntos delincuentes pretendían quitarle el dinero que tenía en su cuenta bancaria

Una mujer de 75 años fue objeto ayer en Lepe de un 'secuestro express', con el que unos delincuentes pretendían quitarle el dinero que tenía en su cuenta bancaria.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el suceso ocurrió sobre las 11.30 de la mañana, cuando unos individuos vestidos con ropas elegantes -entre ellos uno que simulaba ser minusválido- abordaron a F.G.O. en una calle del municipio. Tras hablar con ella, la introdujeron en un coche, marca Mercedes, y la trasladaron a uno de los polígonos industriales de Lepe. Una vez allí, y tras mostrarle un fajo de billetes, le explicaron que la persona disminuida necesitaba de forma urgente hacerse con más dinero en efectivo, pero que por su condición no podía sacarlo del banco. Entonces, persuadieron a la mujer para que ella se acercara a su entidad bancaria y que extrajera de su cuenta la cantidad que requerían, con el compromiso de que una vez el dinero en su poder, ellos le reingresarían en su cuenta el dinero supuestamente adelantado.

Cuando los presuntos 'secuestradores' estaban convencidos de que la señora estaba dispuesta a cumplir sus exigencias, decidieron desplazarse hasta su casa para recoger la cartilla de ahorros.

Sin embargo, cuando llegaron a la calle, situada en la barriada de San Roque, los timadores se encontraron con la sorpresa de que un grupo de vecinos -y entre ellos una de las hijas de la mujer- estaban esperándoles con la intención de impedir, como fuera, que continuara el engaño. Ante el revuelo formado, los delincuentes optaron por marcharse.

Al parecer, alguno de los vecinos, que vieron algo extraño cuando se produjo el primer contacto entre los individuos y la mujer, fueron los que dieron la voz de alarma.

Tras la correspondiente denuncia, tanto la Guardia Civil como la Policía Local montaron un dispositivo para localizar al vehículo, que estaba identificado, y a sus ocupantes que, al parecer, eran españoles, aunque no de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios