Provincia

Los vecinos de La Dehesa rechazan el plan de seguridad del alcalde

  • Consideran que el documento presentado es una cortina de humo, ya que no contempla ninguna medida concreta ni alude a la puesta en marcha de un plan para la Policía de Proximidad

Los vecinos de la urbanización La Dehesa Golf de Aljaraque analizaron en la asamblea vecinal celebrada en el jueves el plan estratégico para la Policía Local que les entregó a comienzos del pasado mes de febrero el alcalde de la localidad, José Martín, y acordaron devolverlo al primer edil por considerarlo "una cortina de humo".

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación de vecinos, Joaquín Dupuy, que señaló que el documento presentado "no es un plan, sino sólo una declaración de intenciones", pues "no incluye ni el plazo para su implantación, ni un cronograma de actuaciones ni los medios necesarios".

Según Dupuy el citado plan "es un corta y pega" de otros documentos de seguridad realizados en otras localidades, por lo que informó de que en la reunión prevista con el alcalde para el próximo 13 de marzo le devolverán el documento "para que vuelva a hacerlo, pues esto no es un plan".

El representante vecinal explicó que esta reunión estaba fijada de antemano con el objetivo de que la asociación presentara sus sugerencias al documento de seguridad, pero opinó que "no se pueden hacer sugerencias a algo que no existe y que no responde a las demandas realizadas", por lo que insistió en que será devuelto. Además, explicó que el plan presentado por el primer edil no hace ninguna referencia a la Policía de Proximidad, una de las reinvindicaciones realizadas por los vecinos.

El alcalde de Aljaraque hizo entrega el pasado día 5 de febrero a la Federación de Asociaciones de Vecinos del plan estratégico para la Policía Local con el que se dará la cobertura "más adecuada" a los diferentes núcleos del municipio, todo ello tras el compromiso adquirido con los vecinos de La Dehesa Golf en la asamblea del jueves 31 de enero a raíz de la oleada de robos que desde hace unos dos meses azota a las viviendas de la zona.

Durante esta asamblea, Martín explicó la situación en la que se encuentra la localidad en materia de seguridad y afirmó que Aljaraque "es un municipio seguro, con niveles de delincuencia muy inferiores a los que se registran en otras localidades de similares características".

El alcalde señaló que los hechos sucedidos los pasados meses de noviembre y diciembre, durante los cuales se produjeron nueve robos a chalets de La Dehesa Golf, "se corresponden con una situación coyuntural especial y para atenderlo se montó un dispositivo extraordinario de vigilancia", el cual, según dijo, "ha supuesto un sobreesfuerzo económico para las arcas municipales".

Los vecinos de la zona han mostrado su recelo acerca de las medidas de seguridad existentes en el municipio, después de que a finales del pasado mes de diciembre se registrase un nuevo robo, y van once denunciados, en una parcela conformada por tres casas independientes que fueron asaltadas.

La urbanización está compuesta por 16 kilómetros de ramales viarios, con unas 430 viviendas y 1.163 vecinos censados a 31 de diciembre de 2006, aunque al parecer hay entre 400 y 500 personas más que viven aquí aunque no estén registrados en Aljaraque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios