aracena

Los vándalos se ceban con los nuevos jardines del Cerro del Castillo

  • La Policía Local investiga el suceso ocurrido la noche del jueves, que obliga a una mayor vigilancia

Algunos de los arbustos, plantas y pequeños árboles arrancados.

Algunos de los arbustos, plantas y pequeños árboles arrancados. / moya rufino

La Policía Local de Aracena investiga los destrozos ocasionados la noche del jueves en los nuevos jardines del Cerro del Castillo, en cuyos alrededores aparecieron la mañana del viernes arrancados todos los árboles plantados días atrás, junto a decenas de plantas y arbustos, también destrozados y esparcidos por la vía pública.

Sucesos similares registrados semanas atrás obligaron a la Policía Local a incrementar sus labores de vigilancia para evitar el vandalismo entre el patrimonio público, que ha sido dañado, especialmente en lo que a las nuevas actuaciones de mejora se han realizado desde el Consistorio.

Árboles, arbustos y plantas amanecieron arrancados y tirados por toda la vía pública

La imagen de los pequeños árboles, arbustos y plantas arrancados y tirados por la calle sorprendió a los vecinos de Aracena, que incluso vieron cómo en la entrada de algunas de sus viviendas aparecieron restos de los destrozos.

La actuación de los operarios fue rápida ayer, dada la proximidad del Cerro del Castillo a los lugares más frecuentados por los turistas en la localidad, que se vio sorprendida por un grave atentado a su imagen de población cívica y apacible, con gran atractivo para los visitantes que aprovechan los días primaverales para conocer más de la Sierra.

El lugar atacado por los vándalos está siendo objeto de una importante mejora por el Ayuntamiento a través del Área de Servicios, con el adecentamiento de diferentes caminos y una labor muy cuidada en cuanto a jardinería.

Los operarios de Jardinería, señalan fuentes municipales, están realizando un importante esfuerzo por mejorar la imagen de los parques y jardines del municipio, ahora lastrado por los actos vandálicos, como el que ahora se ha cebado con el recién creado jardín del inicio del sendero que parte desde la calle Pozo de la Nieve hasta el castillo, en una zona próxima a la Gruta de las Maravillas.

Las labores de recuperación de la antigua red de senderos en este espacio aracenense han logrado el acondicionamiento de tres de ellos para que puedan ser disfrutados por vecinos y visitantes.

En este proyecto de recuperación se suma también la señalización y colocación de paneles interpretativos y la mejora de los jardines, como el Botánico, y otros de nueva creación, como éste en el que los vándalos actuaron la madrugada de este viernes.

Desde el Ayuntamiento no se ha valorado aún el perjuicio causado por los destrozos, aunque se asegura que la inversión en jardinería es importante, además del trabajo que realizan los operarios, que ahora deberán redoblar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios