Provincia

Una treintena de presos iniciarán mañana la peregrinación a la aldea

  • Una interna discapacitada realizará la marcha en una silla de ruedas

Un grupo de treinta internos de las prisiones de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Puerto III (Cádiz), Almería y, por primera vez, Ceuta iniciarán mañana 8 de abril la IX Peregrinación a la aldea de El Rocío, que organiza cada año el Centro Penitenciario onubense.

Junto a los internos viaja otra delegación de personas que hacen que la comitiva esté conformada por un total de 82 miembros, de los que 18 serán internos de la Prisión Provincial de Huelva. Uno de los hechos más llamativos de la Peregrinación al Rocío de este año es la participación de una interna discapacitada que hará el camino en silla de ruedas. Según los organizadores, esta circunstancia obligará a esta participante a recorrer los caminos en una ambulancia, pero sí podrá vivir con toda intensidad los diferentes momentos de parada y convivencia del itinerario.

El programa de la peregrinación es muy similar al seguido en ediciones anteriores, con un inicio de la marcha que tendrá lugar a las 8:00 horas. Tras visitar a la hermandad de San Juan, el itinerario de la comitiva continuará por la carretera de Moguer, localidad donde tendrá lugar la siguiente parada. La jornada del miércoles día 9 se iniciará de nuevo al amanecer con un desayuno a base de tostadas, bacalao y demás productos propios de l Rocío.

Una vez en El Rocío se producirá en la Casa de la Hermandad del Rocío de Moguer un almuerzo con paella que está abierto a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios