HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

rociana del condado

Un trabajador fallece tras caer de una escalera en las bodegas del Socorro

  • El hombre, natural de Ciudad Real, arreglaba la refrigeración de un tanque

Rociana del Condado despertó ayer con un trágico suceso: un hombre de 55 años y natural de la provincia castellanomanchega de Ciudad Real perdía la vida en la Cooperativa del Vino Nuestra Señora del Socorro a primera hora de la mañana. Eran las 8:10 cuando un testigo, compañero de trabajo del fallecido, daba la voz de alarma, según indicó Emergencias 112 Andalucía.

El alcalde rocianero, Diego Pichardo, detalló ayer a Huelva Información que la víctima trabajaba para una subcontrata que se dedica "al montaje, desmontaje y arreglo de sistemas de refrigeración". El hombre fallecido se encontraba subido en una escalera para, precisamente, acondicionar el sistema de refrigeración de uno de los tanques donde se almacena el vino, cuando se ha precipitado -por causas que no han trascendido por el momento- desde más de dos metros de altura y ha fallecido como consecuencia de la caída.

CCOO recuerda que van 10 fallecidos en el tajo este año y UGT convoca una concentración

Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar del suceso solo pudieron certificar su muerte. La Guardia Civil activó de inmediato el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Al tratarse de un siniestro laboral, el teléfono único de emergencias dio aviso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Pichardo quiso trasladar sus condolencias a la familia de la víctima por estos "hechos tan desafortunados".

En los mismos términos se expresó ante este diario el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, quien valoró "negativamente este fallecimiento; ya son diez las personas que han perdido la vida en el tajo en lo que va de año en la provincia, lo que significa un repunte muy importante de la siniestralidad". De hecho, el año pasado se cerró con seis muertes en el trabajo. "Huelva está entre las tres provincias españolas con mayor índice de siniestralidad y esto no puede seguir así; instaremos a la Junta de Andalucía y a la Inspección de Trabajo a que exijan a las empresas que cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales".

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, también quiso trasladar el pésame a la familia del fallecido. En paralelo, asegura que van a abordar el asunto con la Inspección de Trabajo y con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales para ver qué causas han dado lugar al siniestro.

Desde el sindicato UGT, como desde CCOO, lamentaron lo sucedido y anuncian que el próximo lunes, a las 12:00, se convocará una concentración en las puertas de UGT en repulsa de este accidente mortal del sector montaje en la que estarán presentes los máximos responsables de las federaciones provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios