Provincia

MAS suma 67 ayuntamientos con las entradas de Nerva y Rosal

  • La entidad iniciará la prestación del servicio el 1 de enero con 260.000 habitantes

Los municipios de Nerva y Rosal de la Frontera ya forman parte de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). Así se aprobó en sendos plenos municipales, lo que supone que MAS cuenta ya con un total de 67 de los 79 ayuntamientos onubenses.

La cifra de municipios suscritos a la Mancomunidad podría verse ampliada en las próximas semanas, según el presidente de la entidad, Miguel Novoa, quien ya anunció que MAS iniciaría su actividad plena este mes de enero con una cifra aproximada de al menos 70 de los 79 ayuntamientos de la provincia. Tal y como estaba previsto en el proceso consensuado de creación de MAS, el próximo 1 de enero esta nueva entidad iniciará la gestión de sus servicios, que se extenderán a más de 260.000 habitantes de la Costa, el Condado, el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra, así como a una población flotante de casi 400.000 personas más.

Más de 550 trabajadores atenderán las 24 horas del día y durante los 365 días del año las necesidades del servicio, para cuya prestación se cuenta con un presupuesto de más de 65 millones de euros. La suma de ayuntamientos pone a Huelva en situación de pionera andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios