Provincia

La subdelegación digitaliza hasta 109 trámites por medios electrónicos

  • Incluye compromisos en materia de cita previa de la Oficina de Información y Registro y en tiempos de resolución de expedientes en materia de extranjería

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. / M. G. (Huelva)

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Carta de servicios electrónicos de la Subdelegación del Gobierno. Esta Carta pretende dar a la ciudadanía una información actualizada acerca de los servicios electrónicos disponibles referidos a las competencias y servicios que ofrece la institución, la forma de hacerlos efectivos y, también, información sobre los compromisos de calidad en su prestación.

La Carta de Servicios Electrónicos cuenta con puntos de Información General: en él, se ofrece el acceso a la página principal de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, correo electrónico y a las distintas redes sociales; puntos de Tramitación y Gestión y se ofrece acceso a la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y al Punto de Acceso General (PAG), donde, a su vez, está el enlace a todas las sedes electrónicas de los diferentes Ministerios.

En el apartado Servicios Electrónicos, se hace un breve resumen de los servicios de la Subdelegación del Gobierno en Huelva de mayor uso por los ciudadanos y se establece un enlace a la correspondiente Relación de Servicios Electrónicos. En Compromisos y su verificación.- Se trata de uno de los apartados más importantes de la Carta de Servicios por su vinculación con el ciudadano y por ser clave en la actitud de la organización de ponerse obligaciones a favor de los ciudadanos usuarios de sus servicios electrónicos.

Entre los objetivos se encuentran garantizar a la ciudadanía un plazo máximo para resolver determinados procedimientos o para obtener cita previa, así como el compromiso en materia de información que esta Subdelegación pretende ofrecer a los ciudadanos y que está referido al plazo para contestar a las consultas realizadas a través del correo electrónico.

El compromiso de la Subdelegación es agilizar los trámites y actualizar sus contenidos

Además se incluye un compromiso de actualización, con el fin de mantener vivo el contenido de la carta. Su contenido se revisará trimestralmente, con lo que se asegura una actualización constante del mismo, así como la una pronta respuesta de esta Subdelegación a las quejas y sugerencias que pudieran plantearse.

Los usuarios podrán acceder a un total de 109 servicios diferentes agrupados en 17 apartados distintos, en relación con el contenido competencial o materia a la que se refiera.

Se han incluido, además de los servicios habituales, una serie de servicios que tienen en cuenta las características especiales de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, así como otros que, aun no estando recogidos en la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se consideran importantes por su relación con los servicios prestados en la Subdelegación.

El formato de dicha relación de servicios permite un acceso sencillo y rápido al propio servicio ofertado, pinchando sobre el símbolo de información sobre la palabra Acceder que se refleja a continuación de cada uno de los servicios ofertados, al objeto de reducir las dudas sobre el lugar concreto donde se encuentra la información o el propio servicio o procedimiento concreto, y aclarando si el procedimiento requiere de identificación digital o es abierto.

La relación se actualizará siempre que se produzca la modificación en alguno de los servicios que se prestan y, en todo caso, como mínimo, cada tres meses. Así mismo, el cumplimiento de ese compromiso vendrá reflejado en el correspondiente Cuadro de Cumplimiento de Compromisos que también se acompaña como anexo, al que tendrán acceso en todo momento los usuarios de la Subdelegación del Gobierno.

Está previsto que, en los próximos días la carta de servicios electrónicos de la Subdelegación del Gobierno en Huelva esté disponible en el siguiente enlace: https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/cartas_servicios.html

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