Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Provincia

El sindicato de Policías Municipales denuncia que sólo hay un agente activo en Beas

  • Señala que la situación "es límite" ya que se ven "desbordados" en sus funciones"

Ayuntamiento de Beas.

Ayuntamiento de Beas. / H.I. (Huelva)

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía de la Sección de Beas (SPPME-A Beas) denuncia que sólo hay activo un único agente en Beas. SPPME-A Beas manifiesta la preocupación de los integrantes del cuerpo policial por la situación y el deseo de que se solvente a la mayor brevedad posible.

Indica que la situación "es límite" debido a las bajas que se han ido acumulando en la plantilla, "en la actualidad formada por seis efectivos, de los cuales cuatro están de baja y uno de vacaciones, quedando un único agente activo de servicio". Explica que "algunas de estas bajas se prevén que sean de larga duración, sin que haya habido interés alguno en solventarlas. Los agentes se ven en la actualidad continuamente desbordados en sus funciones, sufriendo situaciones de estrés límites".

Señala que las reivindicaciones de la plantilla "vienen desde hace varios años, no han sido sobrevenidas. Llevamos varios años poniendo encima de la mesa el grave problema de seguridad que afronta la plantilla, provocando que sea frecuente que se realicen numerosos servicios unipersonales en la vía pública. Esto conlleva que se preste un servicio prácticamente nulo al ciudadano, ya que son muy escasos los requerimientos que un solo agente puede llevar a cabo".

Además, según destaca el sindicato "provoca un grave riesgo en la seguridad personal del agente que no cuenta con las medidas de seguridad mínimas necesarias para afrontar el servicio normal". Se pregunta que  si son responsables de la seguridad ciudadana del municipio, "cómo podemos trabajar sin las condiciones mínimas de seguridad. Ningún cuerpo policial presta servicios unipersonales en la vía pública, cualquier protocolo policial impone la seguridad numérica como primera norma de actuación. No entendemos la referencia al precio de las horas extras ya que nuestras reivindicaciones nunca han sido económicas, siempre han sido poder trabajar con dignidad y seguridad para poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía".

Respecto al complemento a percibir por la plantilla, aclara que "son varias las opciones propuestas y ninguna ha sido valorada, o hacemos lo que ellos imponen o nos retiran el complemento. No existe negociación alguna. Ante esa actitud no vamos a ceder, sin embargo, siempre ha sido nuestra prioridad alcanzar un acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios