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El servicio de emergencias gestiona más de 17.000 incidencias en el primer semestre

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 17.216 emergencias en Huelva durante el primer semestre de 2018, de un total de 294.105 actuaciones realizadas en la comunidad autónoma, una cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron 275.819 incidencias.

En el balance de actividad de enero a junio destacan las asistencias sanitarias (134.033) y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (53.010) como los motivos más recurrentes de alerta al servicio para la coordinación y resolución de situaciones de emergencias, ha informado en un comunicado el 112.

Las incidencias de tráfico (26.453), los accidentes de circulación (18.342) y los incendios (13.229) son otras de las causas más frecuentes. El resto de incidentes gestionados obedece a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, perdidos o riesgos naturales, entre otras.

Por provincias, Sevilla y Málaga son las dos provincias con mayor actividad con un total de 84.520 emergencias atendidas en el caso de la primera y 56.292 en la provincia malagueña, y a continuación se sitúan Granada (37.690) y Cádiz (36.103).

Córdoba acumuló un total de 21.841 incidencias en los seis primeros meses del año, cifra muy similar a la registrada en Almería (20.762), Jaén (19.671) y Huelva (17.216). Marzo ha sido el mes con más actividad en el servicio, con 53.078 incidencias atendidas al coincidir con las vacaciones de Semana Santa y el paso de varios temporales que azotaron a Andalucía, por delante de enero (51.499) y junio (49.004).

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