w cartaya

Un semáforo regulará el cruce de la carretera por Marina El Rompido

  • Los padres han ordenado el tráfico para vigilar el paso de sus hijos estudiantes

Tráfico regulado por los propios padres de los estudiantes que llegan en autobús. Tráfico regulado por los propios padres de los estudiantes que llegan en autobús.

Tráfico regulado por los propios padres de los estudiantes que llegan en autobús. / landero

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía alcanzaron la semana pasada un acuerdo para dar solución a la demanda de los vecinos de El Rompido que venían solicitando, desde hace tiempo, la instalación de un semáforo y de un paso de peatones en el punto kilométrico 7,880, de la carretera A-5053, de Cartaya a El Rompido, situado en la urbanización de Marina El Rompido.

Según indicó el Ayuntamiento en una nota de prensa, "para los vecinos era fundamental esta medida para permitir el paso de los niños y jóvenes que se bajaban del autobús en esta zona y que tenían que cruzar una calzada doble sin la debida protección". Después de muchas gestiones, "hemos conseguido que se acepte una de las propuestas municipales que consistía en cambiar la parada, solución que está operativa desde el pasado lunes gracias a la mediación municipal". "Desde el primer momento", señaló el alcalde, "el Ayuntamiento comenzó las gestiones con la Junta de Andalucía, Administración titular de la carretera como la propia Junta nos reconoce en el escrito de respuesta y por tanto, única competente en la materia y la que podía conceder los permisos y las autorizaciones pertinentes para solucionar la situación". "Por ello fue la Administración ante la que ofrecimos nuestra total colaboración en la instalación de dichos elementos, que desde el Consistorio consideramos fundamentales".

Hasta la semana que viene, un grupo de madres y padres de alumnos de Secundaria estuvieron regulando el tráfico por su cuenta en la travesía de dicho núcleo urbano, ya que una quincena de adolescentes se veían obligados a atravesar la vía rápida de cuatro carriles que separa dicha parada de las urbanizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios