Provincia

El sector de los frutos rojos ya prepara la contratación en origen para la próxima campaña

  • Se establecerán tres fases de llegada, de las que una será en diciembre, otra en febrero y la tercera en marzo

Trabajadoras en plena faena de recolección de la fresa. Trabajadoras en plena faena de recolección de la fresa.

Trabajadoras en plena faena de recolección de la fresa. / Jordi Landero (Huelva)

El sector de la fresa y los frutos rojos ha comenzado el proceso para las contrataciones de la próxima campaña 2020-2021, después de que haya pasado un mes desde que las temporeras marroquíes con contrato en origen que quedaron atrapadas en Huelva por el cierre de fronteras por la Covid-19 regresaran a su país.

De esta forma, según ha informado en un comunicado Asaja-Huelva, una de las organizaciones que cada año se encarga de estos trámites, ya se está gestionando la documentación necesaria para realizar las solicitudes de personal a la administración central.

Los técnicos de la organización han procedido, durante la segunda quincena de agosto, a recopilar las memorias de las empresas para la valoración de estas.

Para esta solicitud sólo se están teniendo en cuenta a los trabajadores repetidores de la pasada campaña, llegasen a trabajar o no, ya que, cabe recordar, que más de un tercio de los trabajadores no llegaron a venir por el cierre de la frontera de Marruecos.

Se han establecido tres fases de llegada: una primera en diciembre, la segunda en febrero y la tercera en marzo.

Los trabajadores que estaban seleccionados como nuevos en la pasada campaña y que no pudieron llegar se solicitarán como repetidores, pero sólo se podrán ubicar en la tercera fase, la de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios