Provincia

Un policía, un sanitario y una empresaria encarnarán a los reyes Magos de Ayamonte

  • El Ayuntamiento fronterizo quiere con este gesto rendir homenaje a tres de los colectivos que más directamente están padeciendo los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19

Los tres Reyes Magos de Ayamonte tras ser coronados Los tres Reyes Magos de Ayamonte tras ser coronados

Los tres Reyes Magos de Ayamonte tras ser coronados / Jordi Landero (Ayamonte)

Pasarán a la historia como "los Reyes Magos de la pandemia". En estos términos se dirigió cariñosamente este jueves la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, a las tres personas que el próximo día 5 de enero encarnarán a Sus Majestades de Oriente durante su visita a la ciudad fronteriza.

Se trata de un policía, un sanitario y una empresaria, en representación de tres de los colectivos que más de cerca están padeciendo las consecuencias de la actual crisis sanitaria desde el pasado mes de marzo, a los que el Consistorio ayamontino ha querido rendir un "pequeño homenaje" con este gesto.

Fue durante el acto en que se dieron a conocer sus nombres, y en el que posteriormente fueron coronados oficialmente como los Reyes Magos de Ayamonte del año 2021. Dicho acto se celebró en la noche de este jueves en el Patio Noble del Ayuntamiento de Ayamonte.

De esta forma Melchor será encarnado por el enfermero José Antonio Gil Martín, también muy conocido en la ciudad por su afición al carnaval; Gaspar por el agente de la Policía Local ya jubilado Benito Ramírez Mateos, que también ejerció como jefe de dicho cuerpo policial durante cierto tiempo y muy querido por los ayamontinos; y Baltasar por Sonia López Martín, emprendedora y empresaria local, también muy conocida en el municipio por su afición a todas sus tradiciones y por sus vídeos promocionales en las redes sociales.

Los tres participarán de esta forma muy intensamente en los distintos actos que se celebrarán en la ciudad fronteriza el próximo 5 de enero de la mano del Ayuntamiento, en colaboración con las distintas asociaciones y colectivos vecinales de la localidad.

Según santos, los Magos de la Ilusión "rendirán homenaje a diversos colectivos que están desempeñando un importante papel en la crisis provocada por la Covid-19, como son los cuerpos de seguridad y el personal sanitario, así como al sector del comercio y la hostelería, que están siendo especialmente castigados por la crisis económica derivada de la anterior".

En palabras de la alcaldesa, el próximo 5 de enero todos los niños de la localidad tendrán la oportunidad de disfrutar de Sus Majestades gracias a la visita y adoración que éstos van a hacer durante un recorrido por todas las parroquias del municipio, lo cual se está coordinando con los centros escolares del municipio.

Por su parte, Javier López, primer teniente de alcaldesa y responsable de Festejos en el Consistorio, destacó que "este equipo de Gobierno está poniendo un gran empeño en una campaña de Navidad que sirva para activar la economía local, impulsando las compras y el consumo en el municipio, para ayudar a los comerciantes y hosteleros locales", al tiempo que agradeció su apoyo a todos aquellos colectivos y asociaciones locales "que están colaborando en una campaña navideña muy distinta, dadas las circunstancias, que tiene entre sus objetivos mantener la ilusión de los más pequeños de la ciudad a pesar de la situación que estamos viviendo".

José Antonio Gil, en representación de los tres Magos, agradeció a la alcaldesa y al equipo de Gobierno, "que nos permitan representar a unos personajes tan queridos por los niños, a los que trataremos de transmitir la verdadera esencia de un día tan especial en el que deben imperar el espíritu de la solidaridad y, especialmente, la magia y la ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios