Provincia

La menor retenida en Rumanía por su madre sigue sin regresar a pesar de las sentencias

  • El padre opta por denunciar a la progenitora por un caso de "retención ilícita"

El padre de la menor de Valverde del Camino, la cual no ha regresado de Rumanía pese a que las sentencias interpuestas, una del Juzgado de la citada localidad onubense -que otorga la guarda y custodia al padre- y otra de la Corte de Apelaciones de Bucarest (capital de Rumanía)que "dan la razón al progenitor", ha interpuesto una denuncia por la vía penal contra la madre por retención ilícita de la menor, ya que se ha cumplido el plazo (ayer) para que se produjera el retorno de la niña.

El letrado del padre, Manuel Pérez Peña, explicó que "esta denuncia tiene más fuerza, ya que hay dos sentencias donde se obliga a la madre a que su hija regrese a España", a la vez que reiteró que la Corte de Apelaciones rechazó el recurso que presentó la madre de la menor a la sentencia dictada el pasado 15 de octubre; por tanto, el escrito judicial "la obligaba a traer a España a su hija". Pérez Peña precisó que "la madre se puso en contacto con la familia el pasado miércoles y comentó que estaba en España". No obstante, pese a esta comunicación, "la madre no da señales de que vaya a traer a la pequeña", por lo que todo apunta a que "lo único que quiere es distraer a la familia".

El abogado recordó que el delito de retención ilícita "está perseguido y penado con la suspensión de la patria potestad durante un plazo de hasta diez años y con penas de cárcel de hasta cuatro años".

El juzgado competente de la localidad de Valverde del Camino otorgó la guarda y custodia al padre después de que la madre "hiciera un uso fraudulento del permiso que se le solicitó para viajar", ya que ésta, instalada por aquel entonces en Elche (Alicante), viajó durante el mes de vacaciones a Rumanía con la menor y aún no ha regresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios