Provincia

El 70% de las renovaciones de la demanda de empleo de Nerva se hace telemáticamente

  • El centro, que atiende a una media de 2.000 demandantes al mes, ha cubierto este año alrededor de 200 ofertas laborales

Visita del director gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero, a la Fundación Río Tinto. Visita del director gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero, a la Fundación Río Tinto.

Visita del director gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero, a la Fundación Río Tinto. / H. Información (Riotinto)

La oficina de empleo de Nerva ha registrado en lo que va de año un total de 7.912 renovaciones de la demanda, de las que más del 70% se llevaron a cabo a través de medios telemáticos, lo que da idea de la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión diaria de esta oficina de empleo. El dato lo ha puesto hoy de relieve el director gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero, quien visitó las instalaciones de esta oficina que atiende a una media mensual de alrededor de 2.000 demandantes, acompañado del delegado territorial de Empleo en Huelva, Antonio Augustín.

La oficina de Nerva presta servicio, además de al municipio de Nerva, a los de Minas de Riotinto, El Campillo, Campofrío, La Granada de Riotinto y Zalamea La Real, así como a distintas aldeas y entidades locales menores pertenecientes a dichos municipios.

Durante su visita a la oficina nervense, Terrero destacó que la pandemia ha supuesto un punto de inflexión para las administraciones a la hora de atender a los usuarios y que el SAE ha respondido con medidas urgentes para adaptarse a las nuevas pautas de atención a la ciudadanía, con medidas como la renovación automática de demandas o las reinscripciones de demanda de forma telemática.

Tras esta visita, Terrero se desplazó a Riotinto para conocer la labor que desarrolla la Fundación Río Tinto, dedicada a la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico y medioambiental de la Cuenca Minera, y que gestiona actualmente el Museo Minero, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios