san juan

La recogida de Ecovidrio aumenta un 141% en un año

La recogida de Ecovidrio se incrementó en San Juan del Puerto el pasado año con respecto al 2016 en 34 toneladas más, lo que supone una subida del 141%, mientras que la de Ecoembes aumentó el 15% en cuenta a la recogida de papel. Son datos ofrecidos por el concejal de Medio Ambiente, Raúl Corralejo, que ha mostrado su satisfacción al respecto y que, en su opinión, pone de manifiesto "el buen trabajo realizado en cuanto a concienciación por parte de dicha concejalía y la consiguiente colaboración ciudadana".

Corralejo destacó el convenio firmado para el reciclaje del aceite usado con la Asociación de Amigos del Agua y el Sol, que desde el pasado mes de mayo ya ha supuesto la recogida de más de 7500 litros de aceite usado.

El acopio de papel que realiza Ecoembes se incrementa un 15%

En lo que respecta a la recogida de electrodomésticos y aparatos eléctricos los datos arrojan que desde abril de 2017 se ha recogido una tonelada de los mismos.

También adelantó la firma de un convenio con Ambilamp para la gestión específica de este tipo de residuos, que en la actualidad se está realizando en el punto límpio de Eco-San Juan, lo que traerá consigo que haya más puntos de recogida.

Otra actuación importante en cuanto a reciclaje se ha desarrollado a través de la Asociación Humana que ha recuperado 39 toneladas de ropa usada en San Juan del Puerto para darles un fin social, donaciones que confirman la confianza de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.

Las prendas proceden de los 15 contenedores de Humana donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que Humana da una segunda utilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios