Provincia

Las pymes sortean un escaparate de Navidad entre los clientes

  • La actividad surge con el fin de potenciar el consumo en los comercios locales

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) de El Campillo, adscrita a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), organiza, en el marco de la primera campaña de Navidad ideada por esta organización de reciente creación, el sorteo de un escaparate entre los clientes de los 41 comercios locales adheridos a la iniciativa.

En concreto, como informa su presidente, Manuel Gregorio, se trata de un amplio conjunto de regalos, los cuales van desde artículos de ropa y alimentación hasta vales de gasolina, tasado en alrededor de mil euros.

La iniciativa nace con la meta de potenciar el consumo en los establecimientos de la localidad, mediante el regalo de boletos a los usuarios con cada una de las compras que se efectúen a lo largo de las fiestas. Todo ello, con el fin de atenuar la tendencia, generalizada entre los habitantes del municipio, a acudir a las capitales de Huelva o Sevilla para realizar sus tradicionales compras navideñas.

El agraciado con el escaparate será aquel que esté en posesión del billete cuyo número coincida con las últimas cifras del primer premio del Sorteo del Niño del próximo 5 de enero de 2008.

De igual modo, la campaña, que ha contado con la colaboración de Cajasol mediante una aportación económica de 300 euros, a la que hay que sumar los 25 euros en productos inyectados en el escaparate por cada uno de los participantes, ha servido, según manifiesta Manuel Gregorio, para ampliar el tejido asociativo de APYME-El Campillo, en la medida en que "se han afiliado tres nuevas empresas a la docena que configuraba esta entidad hasta la fecha".

En paralelo, el Ayuntamiento de El Campillo ha colocado en las principales calles comerciales del pueblo, Constitución y Sevilla, pancartas destinadas a concienciar a los viandantes sobre la importancia que, para el desarrollo socioeconómico del municipio, conlleva comprar en los negocios locales y no en otros puntos de la geografía provincial o andaluza. El objetivo es que las compras se hagan en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios