Punta Umbría

Cinco días para el recuerdo en Punta Umbría

  • La amplia variedad de actividades marca el éxito de unas fiestas en la que la música ha sido protagonista

Antílopez ofreció un gran concierto al público puntaumbrieño. Antílopez ofreció un gran concierto al público puntaumbrieño.

Antílopez ofreció un gran concierto al público puntaumbrieño. / Huelva (Punta Umbría)

Punta Umbría despidió el domingo una de sus citas más importantes: la Feria del Carmen, que ha colmado de actividad y de público el recinto ferial de la ría desde el pasado 14 de agosto. En palabras del concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, el balance ha sido “muy positivo” y así se lo han transmitido los diferentes concesionarios de las casetas y el personal implicado en el desarrollo de la Feria.

La música ha sido uno de los incentivos que ha favorecido una amplia afluencia de vecinos y visitantes. Así, el concierto más multitudinario fue el de los isleños Antílopez, que tuvo lugar ayer domingo. Igualmente, las actuaciones de Kiko y Shara, Yo soy del Sur, Miguel Sáez -en sustitución de Ana Mena- y Los Aslándticos animaron las noches del miércoles al sábado, con el complemento de los grupos locales La Tribu del Capu, la orquesta Trío Musikalia, Zhony Style y El Rincón de María.

Tal y como ha afirmado Luis Manuel Alfonso, el sábado fue la jornada con más público en el recinto “y no ha habido ningún incidente destacable”, según ha añadido, en atención a los datos transmitidos por la Policía Local y Protección Civil. También se ha desarrollado con normalidad el dispositivo de limpieza y la labor del resto de personal de seguridad y vigilancia.

El domingo también fue el día del niño en las atracciones, con precios reducidos, en una jornada en la que los niños y las niñas disfrutaron igualmente de una actuación infantil. “La convivencia y el buen ambiente familiar han sido la tónica general que han marcado unas Fiestas del Carmen con mucho público y buen funcionamiento de todos los dispositivos”, ha recalcado el concejal de Festejos.

Los fuegos artificiales se trasladaron el domingo para poner broche final a estos cinco días de Feria, en los que la Virgen del Carmen ha estado muy presente. Su procesión del 15 de agosto por la ría ha supuesto el punto álgido de las Fiestas Patronales, con un día grande que será recordado por siempre por todos los que tienen a Punta Umbría presente en sus corazones.

En esta jornada, la Alcaldesa Perpetua lució un crespón negro en recuerdo de Sergio Teixeira, el alcalde de San Gregorio de Polanco (Uruguay) que falleció recientemente en la localidad puntaumbrieña, en la que estaba de visita para culminar un hermanamiento entre ambas villas por su vinculación con la Virgen del Carmen.

La cucaña, los gigantes y cabezudos, el paseo de la Patrona en la canoa, los fieles agolpados en la Plaza Pérez Pastor y la sintonía de la Banda Municipal de Música completaron una jornada de 15 de agosto llena de sentimientos y vivencias.

Además, la programación se ha complementado con la celebración de campeonatos deportivos como el memorial Manuel González Rodríguez, el Torneo de Pádel Virgen del Carmen y la Regata de Kitesurf, Padelsurf y SUP Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios