Provincia

Un proyecto turístico es premiado en el concurso Ideas de Negocio

Una propuesta de la Mancomunidad Condado de Huelva, a través de las personas beneficiarias participantes en la acción formativa Promoción turística, local e información al visitante, ha sido reconocida con el primer premio del concurso Ideas de Negocio: Empléa-T, del proyecto Huelva Avanza II. La idea Siente Huelva, consistente en la creación de una empresa de servicios turísticos y de animación que brinde a diferentes grupos de turistas la posibilidad de disfrutar de las festividades y tradiciones de Huelva, ha sido elaborada por Matías Medina Pérez (Almonte), Rocío Almudena García Moro (Lucena del Puerto) y María Jesús Coronel Martín (Bonares).

El segundo premio fue concedido a la idea Servicios varios: ponte en nuestras manos, de la Mancomunidad Sierra Minera, de las personas participantes en la acción formativa Limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales, José Ángel Bravo García y Antonia Reyes Díaz, de Hinojales.

El tercer premio ha sido para la idea Jueg@s: alquiler de juegos/juguetes infantiles, de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, de Carmen Seglar García (Beas), participante en la acción formativa Educación Infantil.

El Proyecto Huelva Avanza II, enmarcado en las actividades subvencionables por el Fondo Social Europeo (FSE), ha contemplado entre sus objetivos específicos "motivar, capacitar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables presentadas por las personas beneficiarias de los diversos colectivos" relacionados con el proyecto. Así, se ha puesto en marcha el concurso Ideas de negocio: Empléa-T.

Lo que se pretende es incentivar el comportamiento emprendedor de forma más efectiva y, en este caso, la Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, ofrece a través de este certamen una oportunidad para que las personas participantes reflexionen sobre la idea de negocio y la incorporen como una opción válida para el acceso al mundo laboral. Para ello, el concurso Ideas de negocio: Empléa-T ha promovido la generación de nuevas ideas de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios