Provincia

El proyecto Huelva Avanza formará a 268 desempleados de la provincia

  • Animación deportiva y promoción turística, entre los cursos a desarrollar

La Diputación de Huelva está desarrollando la primera fase del proyecto de formación y empleo Huelva Avanza, que se incluye en el Fondo Social Europeo y que tiene como objetivo la inserción y reinserción ocupacional de los beneficiarios, la integración laboral y el fomento de iniciativas de desarrollo local.

Según señaló el vicepresidente y diputado de Desarrollo Local, Ignacio Caraballo, un total de 268 personas desempleadas de la provincia "se beneficiarán de este proyecto, tanto desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo o situación de exclusión social como desempleados en general". Dentro del proyecto se realizarán unas 40 acciones formativas, distribuidas en dos fases consecutivas para las Mancomunidades, la primera de las cuales se está ejecutando hasta el próximo mes de noviembre, con 126 beneficiarios que en estos momentos se encuentran en el periodo de prácticas laborales, ya que el 31 de mayo finalizaron el periodo de formación teórica.

Las acciones formativas que se imparten de forma coordinada con las Mancomunidades son: agente dinamizador de Medio Ambiente Rural, telefonista/ recepcionista, mantenedor y polimantenedor de edificios, animación deportiva y sociocultural, promoción turística e información al visitante, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, atención sociosanitaria para personas en su domicilio y pavimentador/ adoquinador.

La personas beneficiarias del proyecto percibirán en concepto de beca la cantidad correspondiente al 75% del IPREM durante ocho de los nueve meses de formación teórico-práctica. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros, cofinanciado entre Diputación y la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios