Provincia

El proyecto Equalide@ repartió ayudas entre 600 personas

  • El 75% de las personas beneficiadas fueron mujeres y el 60%, nuevos emprendedores

Los proyectos Ide@ y Motiva, pertenecientes a la Iniciativa Comunitaria Equal, fueron clausurados ayer en unas jornadas a las que asistió el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez.

Márquez valoró que "han sido muy importantes para el territorio en el que se han desarrollado". Asimismo, ha manifestado que los resultados del proyecto tienen que ser valorados a largo plazo, "sobre todo, en una zona como el Andévalo Onubense, donde el emprendimiento ha sido siempre exógeno, por lo que será, a medida que pase el tiempo, cuando se conozca si se ha generado o no una cultura emprendedora".

Con estas jornadas se cierran más de dos años de trabajo centrados principalmente en fomentar las nuevas iniciativas empresariales y reducir las tasas de desempleo en la Cuenca Minera y el Andévalo.

En total, 601 personas, de las que el 75 por ciento son mujeres, se han beneficiado del proyecto Ide@, en algunas de sus líneas de actuación, en el Servicio Territorial a Emprendedores, destinado a personas con potencial emprendedor y con una idea concreta de negocio, o en el servicio ADITE, dirigido a promover el espíritu emprendedor en el sistema educativo, en los programas de empleo, así como entre mujeres y jóvenes.

Asimismo, más del 60% de las personas participantes han iniciado la actividad económica que tenían planteada. Aunque el dato es satisfactorio, desde el Proyecto no sólo se buscaba la creación del mayor número de empresas posible, sino que desde la filosofía de Ide@ es también importante que las personas decidan con un conocimiento profundo de las consecuencias de la actividad económica que tienen planteada. Además, se han concedido 45 becas, tanto para iniciar la actividad empresarial como para elaborar un Plan de Marketing al negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios