Provincia

La provincia de Huelva muestra lo mejor de sí misma en la oferta de Fitur

  • Doñana, Moguer,Ayamonte y el Triatlón Iberoamericano protagonizan el arranque de la Feria que abre sus puertas en Madrid

Un visitante en el expositor de Huelva en la pasada edición de Fitur. Un visitante en el expositor de Huelva en la pasada edición de Fitur.

Un visitante en el expositor de Huelva en la pasada edición de Fitur. / M. G. (Madrid)

Mostrar lo mejor de los atractivos de la provincia, los atractivos de la misma que hacen que el viajero elija su destino en Huelva. Ese es el principal objetivo de la delegación onubense que llega a la feria turística más importante de las que se celebran en el territorio nacional, un escaparate que los ayuntamientos y, en especial, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación que agrupa la representación de todos ellos, no quieren dejar pasar de cara a atraer un número de visitantes cada vez mayor. Desde el cartel de la Semana Santa de la capital que fue presentado la semana pasada, hasta los encantos de Doñana con rutas ecuestres y desfiles de moda, a la Feria de época de Moguer, pruebas deportivas, los encantos del turismo rural en las localidades de interior, la gastronomía de Jabugo, las posibilidades de deportes náuticos en Palos, agrupaciones de municipios como Islantilla y el acento empresarial con el Círculo de Empresarios de Turismo o la presencia de la Autoridad Portuaria de Huelva, todas ellas muestran sus opciones para contribuir a este éxito global.

Hoy abre sus puertas dirigidas a los profesionales y entre las presentaciones que se prevén, destaca la que llevarán a cabo el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo que darán el pistoletazo de salida para el Campeonato Iberoamericano de Triatlón y la primera prueba de la Copa de Europa, que se celebrarán el 24 de marzo en Huelva y Punta Umbría.

El Condado y Doñana abrirán la jornada con sus propuestas agrupadas en la propuesta Experiencias por descubrir, mientras que de nuevo dentro de las actividades que se llevan a cabo en el entorno del Parque Nacional, se dan a conocer la pasarela D`Flamenca y la ruta ecuestre Doñana, donde el caballo es el rey. La Feria de Época de la localidad de Moguer que nos remonta a la vida que se desarrollaba en su término municipal en el año 1900, marcarán un inicio en el que se espera la visita de autoridades al stand que Huelva comparte con el resto de provincias andaluzas.

La pretensión del Patronato de Turismo se centra en conseguir que la riqueza y la diversidad de propuestas que la provincia de Huelva, la confirmen como “uno de los destinos mejor posicionado según las tendencias del turismo actual. Un destino perfecto para el viajero que respete y valore el medio natural, que, viaje en familia, en grupo o en solitario, tenga claro dónde esta la calidad, el lujo y la exclusividad”.Además, los visitantes a la capital podrán comprobar como el Patronato de Turismo está desarrollando la campaña Huelva mucho que ver en anuncios digitales repartidos por toda la ciudad, así como intercambiadores de metro y centros comerciales. Madrid, con motivo de Fitur, se convierte en un hervidero de profesionales y potenciales visitantes, así que hemos aprovechado esta situación para hacer una campaña de promoción.

Para ilustrar la presencia de Huelva se ha elegido una imagen del paisaje de la Cuenca Minera, que parece invitar a pasear por Marte, preside el stand de la provincia, en un guiño al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna que se celebra este año. Otras fotografías de gran formato, apuestas seguras del turismo en la provincia, dan contenido y color al expositor: el Muelle de las Carabelas, el jamón de Jabugo, la saca de yeguas de Doñana, las Playas y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios