Provincia

La provincia continúa hoy en alerta naranja por fuertes vientos y lluvia

  • Emergencias 112 recomienda cerrar bien puertas y ventanas y retirar toldos y macetas

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy la alerta naranja en la provincia de Huelva por un importante riesgo de lluvia y viento. En Huelva, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, está previsto que en el litoral haya rachas de vientos de 90 kilómetros por hora y precipitaciones de 30 mm a la hora.

El sistema de Emergencias del 112 Andalucía antes situaciones adversas por fuertes vientos, recomienda una serie de medidas de prevención para disminuir los riesgos y contribuir a la seguridad de la población. En primer lugar aconseja a los ciudadanos mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones del Instituto nacional de meteorología y Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación.

En caso de fuerte viento, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las calles aquellos muebles y objetos, tales como todos, y macetas, que puedan caer a la calle y provocar un accidente al ser desplazados por el vientos. Igualmente, hay que procurar no salir de casa o del refugio elegido durante el vendaval para evitar el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales. Además se deben extremar las medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado, alejarse de las playas y evitar desplazarse por carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios