Provincia

Los productores de frutos rojos de Huelva muestran su satisfacción por el éxito de su propuesta

  • La falta de mecanismos para concentrar la oferta lastra su presencia en los mercados

Vista general del stand de Freshuelva durante la jornada de hoy en Fruit Attraction. Vista general del stand de Freshuelva durante la jornada de hoy en Fruit Attraction.

Vista general del stand de Freshuelva durante la jornada de hoy en Fruit Attraction. / O. Lezameta (Huelva)

Los empresarios del sector de frutos rojos de Huelva, valoraron más que positivamente su presencia en esta edición de Fruit Attraction. Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva, ha reconocido a Huelva Información la intensidad de los contactos que se han mantenido a lo largo de estos días en los que han presentado su propuesta en un momento clave de la campaña, cuando esta da sus primeros pasos. 

Las primeras impresiones son más que positivas y traslucen la esperanza de una campaña en positivo, una vez alejados momentáneamente los fantasmas de una salida rápida y dura del Reino Unido de la Unión Europea. Garrocho ha insistido en al ausencia de una mayor concentración de la oferta para afianzar la postura de los empresarios "y que no sean los agricultores los que menos ganen de toda la cadena".

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, ha sido el encargado de representar esta mañana a las instituciones onubenses y ha señalado que "vengo a apoyar a un sector que es estratégico en toda la provincia de Huelva, que hace las cosas bien y que le falta el apoyo para, principalmente, conseguir las infraestructuras en materia de agua que reclama desde hace tiempo, especialmente el desdoble del Túnel de San Silvestre y el trasvase de agua del Condado".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios