almonaster la real

A prisión dos detenidos tras la localización de 3.382 plantas de marihuana en una finca

  • La plantación se encontraba bastante dispersa para evitar su detección por las autoridades

Una agente de la Guardia Civil con plantas de marihuana en la finca. Una agente de la Guardia Civil con plantas de marihuana en la finca.

Una agente de la Guardia Civil con plantas de marihuana en la finca. / h. información

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, ya en prisión por orden judicial, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizar una gran plantación de marihuana en una finca del término municipal de Almonaster la Real. En total se han intervenido 3.382 plantas de cannabis sativa en una operación que continúa abierta y en la que este jueves fue identificada y localizada una mujer en calidad de investigada. En total se han intervenido 3.382 plantas de cannabis sativa, de las cuales 2.034 son de gran tamaño y 1.348 de tamaño pequeño, con un peso aproximado de 250 kilos, mientras que también se han localizado 9.400 kilos de cogollos de esa sustancia secados.

Según el Instituto Armado, el dispositivo se llevó a cabo el pasado día 28 cuando la Guardia Civil, tras las correspondientes investigaciones, tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una finca de la localidad de Almonaster la Real.

Una vez encontrada y ya en sus proximidades, los agentes pudieron observar varias plantas de marihuana en su interior, por lo que accedieron a finca, "sorprendiendo a dos varones que se encontraban haciendo labores de cultivo". Estos, al detectar la presencia policial, intentaron emprender la huida, pero finalmente fueron detenidos, uno en el interior del cortijo y el otro durante la persecución.

Inspeccionada la finca detenidamente, hallaron en su entrada una gran cantidad de macetas de marihuana y en la vivienda varias bolsas con marihuana ya secada y descogollada, un cuarto para el deshoje y descogollo de las plantas y otro para su secado.

Además, dicha plantación se encontraba bastante dispersa para evitar de esta manera su localización, para lo que disponía de un sistema de riego por goteo. La tierra estaba humedecida y encharcada y todas las plantas presentaban un buen estado de cultivo.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada y los dos detenidos. Se decretó el ingreso en prisión de ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios