Provincia

La primera feria local de emprendedores turísticos de Galaroza se celebrará tras el verano

  • La cita ofrecerá todas las posibilidades que plantea el municipio para el autoempleo

Reunión de trabajo para la organización de la Feria del Turismo, el Emprendimiento y el Empleo. Reunión de trabajo para la organización de la Feria del Turismo, el Emprendimiento y el Empleo.

Reunión de trabajo para la organización de la Feria del Turismo, el Emprendimiento y el Empleo. / Huelva Información (Huelva)

El Ayuntamiento de Galaroza lanza iniciativas destinadas a fomentar el emprendimiento en la localidad, y lo hace con la colaboración de la Unión de Autónomos Uatea-Andalucía, organización con la que está diseñando una futura Feria del Turismo, el Emprendimiento y el Empleo. En las reuniones preparatorias están participando el alcalde del municipio, Antonio Moreno, la concejala de Empleo, Estefanía Domínguez, la técnica de empleo, Inma Encina, y el coordinador provincial de Uatea-Andalucía en Huelva, Antonio F. Tristancho.

Los trabajos previos se han centrado en priorizar los objetivos y los contenidos de este evento, que se prevé pueda celebrarse a finales de septiembre o principios de octubre de 2020. Entre los fines del proyecto se encuentran promover el emprendimiento y el empleo, intercambiar experiencias entre emprendedores, informar de posibilidades de empleo en la zona, conocer casos de éxito en diversos ámbitos y dar a conocer nichos de autoempleo a personas interesadas en darse de alta como trabajadores autónomos.

El turismo será el eje principal de las actividades, aunque también tendrán cabida ámbitos como la fijación de la población al territorio, la atención a colectivos como la mujer rural o los jóvenes, o el desarrollo sostenible y los objetivos de desarrollo sostenibles.

La Feria contará con stands de instituciones, asociaciones y emprendedores, mesas redondas con la participación de expertos que informarán de la situación en sus respectivos sectores, muestras artesanales cachoneras y otros contenidos relacionados con el ocio, como rutas guiadas por el patrimonio local o demostraciones gastronómicas.

En la Feria tendrá una participación especial la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza, integrada en Uatea-Andalucía, así como otros colectivos serranos que aportarán sus experiencias para aprender entre todos. La intención de los organizadores es consolidar esta Feria de Turismo y Emprendimiento como evento destacado en el calendario serrano. Para el Consistorio cachonero, supone una nueva iniciativa para dar a conocer las condiciones con que cuenta Galaroza para el emprendimiento, la inversión y el desarrollo turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios