Provincia

El primer punto de recarga para híbridos estará junto a la Gruta

  • La actuación pertenece a un conjunto de cuatro proyectos en los que se priman la eficiencia y el ahorro de energía

Aparcamientos de Huerta Panaderos donde se instalará el punto de recarga. Aparcamientos de Huerta Panaderos donde se instalará el punto de recarga.

Aparcamientos de Huerta Panaderos donde se instalará el punto de recarga. / j. m.

El primer punto de recarga de coches híbridos en la historia de Aracena, con un coste de 80.000 euros en total, aunque hay una subvención de 48.000 euros, se ubicará en el aparcamiento de la Gruta de las Maravillas que está situado en la zona de Huerta Panaderos, junto al recinto y pabellón ferial ciudad de Aracena. El objetivo es que si funcionan de forma positiva se vaya incrementando el número de puntos de recarga. De hecho el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, se refirió al tema en alguna sesión plenaria, que el segundo punto podría ser próximo al edificio del Ayuntamiento.

El Consistorio lleva varios años trabajando en este sentido e incluso tiene una Oficina Municipal de la Energía que en principio iba a ser algo provisional y al final se ha convertido en permanente y hasta necesaria para buena parte de la población que la usa con mucha frecuencia. Además, se acogió recientemente a otras tres actuaciones, que provocarán obras importantes en el municipio durante los próximos meses y que contarán también con dinero de las arcas municipales. En total serán 521.000 euros de inversión para estos cuatro proyectos, contando con una ayuda directa de 380.000 euros en materia de eficiencia energética y una aportación del Ayuntamiento de 141.000 euros.

Por un lado, la sustitución de todas las ventanas del edificio del Consistorio con una cuantía total de 209.000 euros. También se va a trabajar en el aislamiento exterior del edificio del Teatro Sierra de Aracena con un trabajo importante en la cubierta para evitar humedades existentes en algunas zonas y propiciar un aislamiento térmico. En tercer lugar y también en el Teatro, el sistema de calefacción del mismo tendrá novedades importantes con una nueva caldera de biomasa que podrá calentar el agua que permite la calefacción interior del patio de butacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios