Provincia

La presunta banda de Alto Don Gaspar pasa a diposición judicial

  • Tres hombres y una mujer fueron sorprendidos en un camino rural tras el atraco

Los presuntos miembros de la banda de atracadores, compuesta por una mujer y tres hombres, que fueron detenidos el pasado miércoles acusados del robo con violencia en una casa de Alto de Don Gaspar en la barriada de Pozo del Camino, barrio que comparten los municipios onubenses de Isla Cristina y Ayamonte, pasaron a disposición judicial en la mañana de ayer.

Los detenidos, de los que de momento no ha trascendido su identidad, son españoles y viven en Madrid y Getafe. En principio, fueron encarcelados en los cuarteles de Lepe y de Isla Cristina donde han permanecido hasta ayer que pasaron a disposición judicial, autoridad que decidirá sobre su entrada en prisión.

Así lo dieron a conocer fuentes de la Guardia Civil de Huelva, que informaron de que el caso se encuentra en manos del Juzgado de Guardia de Ayamonte, en esta ocasión el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad.

Esta presunta banda de atracadores fue detenida por agentes de la Guardia Civil del cuartel de Villablanca, que les sorprendieron en un camino rural del término municipal de Lepe. Los ocupantes del vehículo llevaban dos pistolas, un machete de grandes dimensiones y un chaleco antibalas.

La actuación se produjo entre las 3.00 y las 4.00 horas de la madrugada del miércoles, cuando el operativo de la Guardia Civil se puso en marcha tras la denuncia que presentó ante el cuartel de la Benemérita el ciudadano alemán propietario del inmueble asaltado.

En este sentido, los presuntos integrantes de la banda están acusado de propinar una paliza al dueño de la vivienda, a quien igualmente amordazaron. Como consecuencia de los golpes recibidos, el súbdito alemán fue atendido en el centro médico más cercano una vez que los atracadores abandonaron la casa y pudo dar parte de lo ocurrido a la Guardia Civil. El hombre tenía alquilada la casa donde vivía con su mujer y dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios