Trigueros

El cartel anunciador de las fiestas de San Antonio Abad ya está en la calle

  • La pintura es obra de la artista cartayera Ana Botillo Rivera

  • La celebración tendrá lugar entre el 26 y el 28 de enero

Ana Botillo, en un momento del acto de presentación del cartel. Ana Botillo, en un momento del acto de presentación del cartel.

Ana Botillo, en un momento del acto de presentación del cartel. / Javier Monterroso (Trigueros)

San Antonio Abad en primer plano, custodiado por dos de los patrimonios más importantes de Trigueros: la Iglesia y el campanario del Convento del Carmen. Todo, dibujado con colores ocres, cálidos, la cromática que da el desierto y el campo triguereño. Sin olvidar los símbolos de las fiestas patronales, como son las roscas, los dátiles o el lazo rojo que envuelve las tres espigas del escudo del municipio.

El cartel de las Fiestas de San Antonio Abad de Trigueros ya está en la calle. Es una pintura de la artista cartayera Ana Botillo Rivera, triguereña de adopción, licenciada en Bellas Artes y directora de la Academia de Artes Plásticas de su ciudad natal. Ante un teatro municipal casi lleno, la pintora presentó su obra desde el "cariño" que su familia le tiene al Santo.

El cartel es el escaparate que anuncia al mundo las fiestas patronales de Trigueros. La revista es algo más íntimo, una declaración de amor en toda regla, con noticias, artículos, fotografías, reseñas históricas y todo tipo de manifestaciones. Un gran trabajo documental que ha visto ya la luz por trigésimo novena vez para regocijo de hogareños y de todos aquellos que deseen conocer mejor el municipio.

La gala de presentación del cartel y de la revista tuvo en la música a una fiel compañera. No se entenderían las Fiestas de San Antonio Abad sin sus melodías.

El tamboril, el repique de las campanas, la Coral Polifónica Gaudeamus o las coplas al Santo han sido recogidas en un vídeo. Un proyecto audiovisual muy cuidado, con explicaciones expertas, donde se pone de relieve la importancia de la música en las fiestas patronales triguereñas. Los que acudieron a la cita pudieron disfrutar de su estreno.

Este acto da el aviso de que San Antonio Abad está a escasos días de volver a encontrarse un año más con sus fieles. Las fiestas se celebrarán del 26 al 28 de este mes. Será cuando veamos repetida la imagen del Santo recorriendo todas las casas de Trigueros y, a su paso, las tradicionales tiradas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios