CARRETERAS

Los populares de Huelva y Sevilla reclaman el desdoble de la A-483

  • Los consejeros piden al Gobierno andaluz una solución inmediata para los ciudadanos

Integrantes del PP de Huelva y Sevilla durante el encuentro en Almonte. Integrantes del PP de Huelva y Sevilla durante el encuentro en Almonte.

Integrantes del PP de Huelva y Sevilla durante el encuentro en Almonte. / H.I.

Comentarios 2

El Partido Popular de Huelva y el de Sevilla se unieron ayer en Almonte para exigir a la Junta de Andalucía el desdoble de "una de las carreteras más peligrosas de Andalucía" como es la A-483 -de titularidad autonómica- dado su alto índice de siniestralidad, sobre todo, en el tramo que une Almonte con Matalascañas. Así lo afirmaron los presidentes del PP onubense y sevillano, Manuel Andrés González y Virginia Pérez, respectivamente, tras mantener un encuentro con alcaldes y portavoces de municipios de las comarcas afectadas, como son el Condado onubense y el Aljarafe sevillano.

En este encuentro participaron alcaldes, portavoces y ediles de municipios del Condado como Niebla; Bollullos par del Condado; La Palma del Condado; Almonte; Paterna del Campo o Villarrasa, y de la vecina comarca del Aljarafe, entre los que había representantes de municipios como Olivares; Huévar; Gines; Camas o Pilas. También asistieron a esta reunión el secretario general del PP onubense y portavoz en la Diputación, David Toscano, la vicesecretaria del PP de Sevilla y secretaria del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Macarena O´Neill y representantes de la nueva plataforma ciudadana creada para reclamar el desdoble de la A-483.

En los últimos 15 años se han registrado 700 accidentes mortales en dicha carretera

Como anunciaron tanto Manuel Andrés González como Virginia Pérez, el PP comenzará una ofensiva institucional en el Parlamento andaluz, en las diputaciones de ambas provincias y en los ayuntamientos del Condado y el Aljarafe para que la Junta de Andalucía acometa el desdoble de la A-483, carretera que une los municipios de Almonte, El Rocío y Matalascañas, una carretera en la que, en los últimos 15 años, se han registrado más de 700 accidentes con decenas de víctimas mortales. Estos datos la convierten en "una de las carreteras más peligrosas de Andalucía" y en la que, sólo en el último mes, se han registrado tres siniestros con un balance de dos menores fallecidos y varios heridos.

Manuel Andrés González, presidente del PP en Huelva, recalcó que "es una reclamación justa, que se remonta a 1993, cuando el Parlamento andaluz aprobó una PNL del PP en la que se instaba al Gobierno andaluz a realizar el este desdoble". A este respecto, ha precisado que "la Junta de Andalucía lleva 25 años ya mirando para otro lado sin actuar en una carretera tan peligrosa".

Por su parte, Virginia Pérez, insistió en que "hay que reivindicar las infraestructuras necesarias, en este caso no sólo para los onubenses, sino también para los sevillanos ya que todo el mundo conoce la vinculación que hay entre el Aljarafe y el Condado de Huelva y todo el mundo sabe también que no hay sevillano que no pase unos días en Matalascañas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios