Provincia

Un total de 100.000 personas han vivido el Rocío Chico desde el jueves

  • 150 efectivos han velado por la seguridad, la limpieza y otros servicios en la aldea

Unas 100.000 personas han llenado las calles y los bares de la aldea almonteña de El Rocío desde la noche del pasado jueves hasta el día de ayer. Así lo aseguró Paqui Borrero, jefa de la Policía Local de Almonte, quien afirmó que todos los servicios y necesidades de todo el que ha estado en El Rocío han sido atendidos ya que "desde le jueves han trabajado 150 efectivos entre Policía Local, personal del servicio de limpieza y otros servicios". Borrero se mostró satisfecha por el trabajo realizado y por los resultados obtenidos ya que "no se ha producido ningún incidente a excepción de algunos accidentes consistentes en colisiones entre vehículos que sólo han provocado daños materiales leves". Así, el Rocío Chico de este año ha transcurrido con total normalidad al igual que en años anteriores. Aunque 100.000 personas es una cantidad considerable, lo cierto es que se trata de una cifra inferior a la del año pasado cuando fueron más de 150.000 las personas que asistieron a los actos del Rocío Chico.

Durante el fin de semana, los refuerzos en materia de seguridad han sido constantes, según aseveró la jefa de la Policía Local almonteña. "Hemos reforzado la seguridad en todos los actos que se han celebrado en los últimos diez días relacionados con caballos", precisó Borrero, y añadió que "también se ha aumentado los efectivos de las fuerzas de seguridad alrededor de la ermita".

Como consecuencia de la cantidad de gente que ha transitado por las calles de El Rocío, se ha hecho necesario también reforzar los accesos a la aldea y aumentar el control a los conductores en el interior de la misma. Desde esta perspectiva habla Paqui Borrero cuando afirma que este año "se han hecho muchos controles en el interior de El Rocío sobre todo en lo que tiene que ver con cascos en el caso de los que han circulado en motos, y en lo que se refiere a la documentación en todos los casos".

Al fin, Borrero precisó que "desde el viernes, los servicios médicos han estado activos las 24 horas del día sin que hayan tenido que atender ningún caso de gravedad".

Por su parte, Francisco Bella, el alcalde de Almonte, destacó que "el Rocío Chico es más íntimo que la romería de El Rocío pero es igual de importante y tiene un significado especial para los almonteños". El edil precisó que en esta ocasión, "ha caído en lunes y martes y no ha venido tanta gente de fuera como otros años, pero aún así ha habido mucho ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios